Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 31/08/2009.

Vuelta a España: David García: "El décimo puesto no deja de ser anecdótico"


Vuelta a España: David García: "El décimo puesto no deja de ser anecdótico"

La tercera etapa de la Vuelta a España, disputada en territorios holandés y alemán, dejó al ciclista del Xacobeo Galicia David García en el décimo puesto de la clasificación general.

“No me esperaba a estas alturas de carrera estar entre los diez primeros de la general, pero es consecuencia de las bonificaciones que conseguí en la segunda etapa, al meterme en una escapada que tampoco busqué. Se dio la circunstancia de que salí a un ataque, pensando que no iba a ir para delante pero empezamos a abrir hueco y, obviamente, no me paré”, empezó diciendo.

El ciclista de Marín tiene claras sus prioridades en la ronda española: “El décimo puesto no deja de ser anecdótico, porque mi objetivo es ganar una etapa y si algún día hay que perder 20 minutos, después de hacer un trabajo para Ezequiel, no dudaré en perderlos. Para la general tenemos a Ezequiel. Yo fui decimocuarto el año pasado, pero más que ser ahora décimo o undécimo me motiva un triunfo de etapa”, añadió a continuación.

La respuesta del público que se encontró en Holanda en estos dos primeros días de Vuelta le ha sorprendido, a pesar de su larga trayectoria profesional. “Me llama la atención el ambiente que está rodeando estas etapas. Aquí la gente vive el ciclismo intensamente. A mí me había sorprendido lo que había visto en el Giro, pero esto incluso creo que lo supera. La jornada fue tranquila, aunque, como siempre en este tipo de terrenos, al final se pasa tensión”, siguió diciendo.

La amenaza de caídas estuvo presente al final. “Nosotros rodamos toda la etapa entre los cuarenta primeros, pero en un momento que me fui para atrás ya no pude remontar. Fui metiendo rueda, limando, como decimos nosotros, pero resultó imposible. Estaba casi convencido de que se iba a producir una montonera, porque todo el mundo quería estar por delante, pero, por suerte, me equivoqué”, dijo aliviado.

David García habló, finalmente, de su estado de forma en este comienzo de Vuelta: “Mis sensaciones son buenas, pero tampoco hay demasiadas referencias. Llevamos tres días sin levantar un solo momento el trasero del sillín y, aunque pueda parecer raro, ya me duele. Yo no estaba habituado a ir doscientos kilómetros sentado, sin cambiar de postura y sin dejar de pedalear ni un segundo. Tengo ganas de que llegue una cuesta para poder probar un poco. En cualquier caso, la segunda etapa la acabé entero después de estar mucho tiempo escapado, sobre un recorrido de más de doscientos kilómetros. Eso lo interpreto como una buena señal”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo