Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 01/09/2009.

Los participantes del TriStar200 Andalucía vivirán una aventura única en un escenario inédito, el Parque de Doñana


Los participantes del TriStar200 Andalucía vivirán una aventura única en un escenario inédito, el Parque de Doñana

El TriStar200 Andalucía Desafío Doñana une por asfalto, agua y arena las provincias de Cádiz y Huelva a través del Parque Nacional de Doñana, en lo que será la primera vez en la historia que una prueba deportiva internacional atraviese este espacio protegido único en Europa.

Este extraordinario reto está atrayendo la atención de atletas de todo el mundo, y en pocos años pretende convertirse en un referente internacional de las pruebas de tipo ‘endurance’, lo que colocará a Andalucía en el foco de atención de los deportistas internacionales de larga distancia. El plazo de inscripción, que avanza a muy buen ritmo, concluye el próximo 5 de septiembre.

Esta prueba arranca el 12 de septiembre a las 7:00 AM en Cádiz, en la plaza de La Estrella, con el sector ciclista. El pelotón atravesará algunas de las localidades más atractivas de la provincia gaditana: San Fernando, Chiclana, Medina Sidonia, Paterna de Rivera, Jerez, El Puerto de Santa María, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda. Algunos de los puntos más atractivos serán la subida a Medina Sidonia, así como las otras metas volantes premiadas con jugosos premios económicos a los primeros en cruzarlas (La Barca de La Florida, Jerez y Chipiona).

En la playa de Bajo de Guía, tras 169 km. en bicicleta, los deportistas se enfrentan al precioso reto de nadar 1 km. entre las aguas del Guadalquivir y del océano Atlántico. En cuanto pisen la playa de Malandar ya estarán en la provincia de Huelva. Aquí comienza el verdadero “desafío”, ya que completar los 30 km. de carrera a pie por la playa del Parque Nacional de Doñana tras el sector ciclista y la natación pondrá a prueba la fortaleza mental y física de los atletas que aspiran a ser los primeros ‘finishers’ en completar esta prueba única en el mundo, y que serán los primeros en competir a través de una de las reservas de la biosfera más importantes del planeta.

Tras Doñana, los deportistas llegan a la línea de meta en Matalascañas, ubicada en la zona más cercana a la playa del Coto. Allí vuelven a la ‘civilización’, y serán recibidos con una gran fiesta que se prolongará durante ocho horas sobre la arena onubense para esperar a todos los participantes, en categoría individual y en la divertida de equipos de relevos.

Uno de los objetivos prioritarios para los organizadores del TriStar200 Andalucía Desafío Doñana, Star Events y la Empresa Pública de Deporte Andaluz, con la iniciativa de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, es crear una prueba deportiva de primer nivel que tenga la atención puesta en la defensa del medio ambiente y en el desarrollo sostenible, así como en contribuir a la sociedad mediante acciones solidarias y benéficas. Por un lado, se van a implementar las soluciones eco-responsables de 4vita y, por otro, 30 euros de cada inscripción se van a destinar a Livestrong, la Fundación de Lance Armstrong para luchar contra el cáncer.

Foto © MiKu

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo