Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 01/09/2009.

Álvarez de Lara quiere revalidar su título mundial de 4X en Canberra (Australia)


Álvarez de Lara quiere revalidar su título mundial de 4X en Canberra (Australia)

El piloto extremeño Rafael Álvarez de Lara retoma la competición en una prueba de grato recuerdo para él, el Campeonato del Mundo de 4X.

Desde el 1 de septiembre, en la ciudad australiana de Canberra se pondrán en juego los títulos mundiales de varias modalidades de mountain bike donde el único representante español en Four Cross será el corredor de Badajoz.

En la pasada edición de esta competición, Álvarez de Lara hizo historia para el ciclismo de nuestro país al conseguir la medalla de oro en Val di Sole (Italia). “Aquello fue una locura. Estar en lo más alto del podio cuando suena el himno de tu país es quizás lo más grande que le puede ocurrir a un deportista cuando compite con su selección”, asegura Rafa cuando recuerda aquel triunfo, que también le otorgó la posibilidad de lucir el preciado jersey arco iris toda esta temporada.

Pero eso será historia cuando el próximo viernes conozcamos al nuevo campeón mundial de 4X, título al que desde luego opta Álvarez de Lara.

El próximo jueves, a las 16:00 horas (hora local), tendrá lugar la fase de clasificación y determinará los cruces para la fase final, que se disputará el viernes a las 18:30 (10:30 hora española).

El circuito sobre el que ya ha rodado el extremeño, no es de su agrado. “Es un circuito muy plano, totalmente de BMX, más que de Four Cross. Afortunadamente han cambiado algunas curvas y es bastante largo, lo que da posibilidades de remontar. Pienso que la clave va a estar en la salida, aunque no es la mejor para mí. Pero como decía, ha mejorado respecto al del año pasado de la Copa del Mundo”.

Rafa es séptimo en el ranking mundial, a pesar de tanto infortunio

A pesar de arrastrar una lesión en la muñeca y en el hombro de las que no está totalmente recuperado, amén de incontables percances en otras tantas pruebas, Álvarez de Lara ocupa la séptima plaza en la clasificación mundial.

Un gran segundo puesto en la Copa del Mundo en Mont-St-Anne el pasado 26 de julio y la novena plaza una semana más tarde en Bromont, ambas en Canadá, elevaron la moral de Rafa en medio de tanta mala suerte que este año está siendo su compañera habitual. “Comencé muy bien la temporada con el tercer puesto de Sudáfrica, pero desde entonces en casi todas las pruebas he tenido problemas. O en los entrenamientos o en la competición. En Canadá por lo menos logré un segundo puesto y un noveno y por ello confío en que cambie la racha. Y de todas formas, aunque nada me esté saliendo, voy séptimo en la general de la Copa del Mundo, lo que no es un mal resultado”.

Pero el año pasado nadie contaba con este pacense de 28 años que puede volver a hacer historia para España. “Voy a salir a darlo todo, a luchar por el máximo”.

Se podrá seguir la final del Campeonato del Mundo a través de www.freecaster.tv (viernes 4, 10:30 horas).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo