Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 01/09/2009.

Vuelta a España: Ezequiel Mosquera: “He vuelto a tranquilizarme viendo que recuperaba la movilidad”


Vuelta a España: Ezequiel Mosquera: “He vuelto a tranquilizarme viendo que recuperaba la movilidad”

Nos llegan buenas noticias del líder del Xacobeo-Galicia 2010, Ezequiel Mosquera, que se vio hoy envuelto en la caída masiva que ha tenido lugar en los últimos tres kilómetros de la 4º etapa de la Vuelta a España.

La caída de Mosquera y su entrada en meta empujado por dos de sus compañeros de equipo encendía en un primer momento todas las alarmas, pero afortunadamente el ciclista gallego ha recuperado poco después la movilidad perdida por un fuerte golpe en su tobillo, descartando cualquier posible fractura.

“Menuda etapa de desgaste extremo la que hemos vivido para despedirnos de tierras holandesas y belgas en esta Vuelta a España. Y, para más aliciente, con caída masiva incluida y en la que yo también me he visto perjudicado. Nos han dicho que, a ojo, éramos unos noventa los ciclistas que estábamos tirados en la cuneta. Ha sido espectacular. Mucha gente por el suelo, bicicletas por el aire,... Y suerte que ha sido en los últimos 3 kilómetros de la etapa y no nos picarán tiempo en la clasificación general. Aunque en un primer momento no era eso lo que más me ha preocupado”, relataba Mosquera tras cruzar la línea de meta de Lieja y recuperar el aliento.

“Me he asustado cuando he notado, en un primer momento, un fuerte dolor en el tobillo. Al principio no podía moverlo, lo tenía bastante hinchado pero he conseguido acabar la etapa y poco a poco he vuelto a tranquilizarme viendo que recuperaba la movilidad y se me pasaba el susto de una posible fractura. Además, tengo golpes en la cadera y en la rodilla izquierdas y dolores en el costado, pero nada fuera de lo normal en este tipo de caídas”, comenta con cierto alivio el jefe de filas del Xacobeo Galicia.

“Nos la veíamos venir. Hemos ido todo el día vendidos, por carreteras muy peligrosas y siempre con la lluvia mojándola. Se veía que algo así iba a pasar en un día como hoy. Suerte que ya lo hemos pasado”.

Mosquera vuela ya en dirección a España, junto a la expedición del equipo y toda la caravana de La Vuelta, que mañana disfrutará de su primera jornada de descanso. En un primer momento, se descarta que el ciclista de Teo vaya a pasar por el hospital para revisar las magulladuras y esperará a ver su evolución durante la noche.

“Mañana disfrutaremos del primer día de descanso, que parecía demasiado temprano, pero a mí me viene en el mejor momento. Veremos cómo paso la noche y mañana cómo me encuentro, pero creo que será un día de total reposo para mí”, finalizó diciendo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo