Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






23 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 02/09/2009.

Vuelta a España: Expertos del RACE velarán por la seguridad de los participantes


Vuelta a España: Expertos del RACE velarán por la seguridad de los participantes

Un grupo de expertos en seguridad vial del Real Automóvil Club de España (RACE) identificarán los posibles peligros en el recorrido que tienen que hacer los ciclistas de la Vuelta Ciclista a España 2009 para evitar que se produzcan accidentes, informó hoy el club de automovilistas.

Para ello, el RACE ha dispuesto un equipo de 20 profesionales en moto que ayudarán durante la etapa en las labores de información, protección y gestión de la organización. Asimismo, el club movilizará una Unidad Móvil de Auditoría de Carreteras (UMAC) para el análisis de las infraestructuras y la detección de elementos de riesgo.

Esta unidad, que ya trabaja en otros ámbitos de investigación, recorrerá la ruta de los ciclistas los días previos para identificar los puntos de riesgo para los deportistas y los tramos que requieren de una mayor identificación por parte de la organización, que es la encargada de señalizar el recorrido de la prueba.

Así, el RACE advierte que la circulación en grupo, los cientos de vehículos de apoyo y las velocidades que se alcanzan en las ´escapadas´ "exigen que las vías estén en perfecto estado, tanto de señalización como de limpieza".

Cada cuatro días fallece un ciclista en las carreteras españolas, y cada día, siete usuarios de la bicicleta resultan heridos, según los datos del RACE, que coincidiendo con la ´Vuelta Ciclista a España´, distribuirá entre estos asistentes materiales divulgativos para informar sobre la práctica de este deporte, con consejos para el ciclista y para el conductor de turismo. Estas recomendaciones también estarán disponibles en la web del RACE.

En este sentido, el club recomienda a los que vayan a trasladarse con su vehículo para ver la prueba, estacionar en los lugares habilitados para ello; seguir en todo momento las indicaciones de los responsables de tráfico y los encargados de velar los seguridad en la prueba; y no entorpecer el tráfico y respetar la señalización, entro otros consejos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo