Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 02/09/2009.

Vuelta a España: Valencia se prepara para la contrarreloj del sábado


Vuelta a España: Valencia se prepara para la contrarreloj del sábado

La ciudad de Valencia acogerá el próximo sábado la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2009, en concreto, una contrarreloj individual de 30 kilómetros que saldrá desde el Pantalán del puerto y que finalizará en el Tinglado número 4 de este mismo recinto, según informó hoy el consistorio valenciano en un comunicado, que destacó que 210 agentes de la Policía Local realizarán labores de seguridad, prevención e información alrededor del perímetro del circuito.

El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, y los ediles de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, y Deportes, Cristóbal Grau, presentaron hoy el operativo que la corporación local pondrá en marcha el próximo sábado para celebrar esta séptima etapa de la Vuelta Ciclista España. En la presentación también participaron el director técnico de la Vuelta a España, Abraham Olano, y el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, Paco Giner.

Los ciclistas que participen en esta contrarreloj atravesarán lugares emblemáticos de la ciudad como la Dársena del Puerto, el Circuito de Fórmula 1 o el Puente de L´Assut de L´Or, según resaltó el consistorio. Igualmente, precisó que tras su salida de la ciudad hacia El Saler, los corredores regresarán para terminar la prueba en el mismo puerto.

Está previsto que la contrarreloj se inicie a las 13:20 horas, con la salida del primer participante, y que concluya cerca de las 17:30 horas, momento en el que el último ciclista alcance la meta. El concejal de Seguridad Ciudadana aseguró que "es un orgullo que la ciudad acoja una etapa de la Vuelta Ciclista a España", al tiempo que afirmó que "debido al gran espectáculo que supone recibir" este evento deportivo, "el Ayuntamiento va a disponer de los medios suficientes para que se realice la prueba con normalidad y tenga una afección mínima para los ciudadanos".

Miquel Domínguez subrayó que "210 agentes de Policía Local, que el sábado se situarán alrededor del perímetro del itinerario, realizarán labores de seguridad, prevención e información a los ciudadanos". Además, se refirió a la medida preventiva que han realizado esta semana los agentes de barrio de las Unidades de Distrito a las que afecta la carrera, mediante un buzoneo a los vecinos de la zona para informarles del acontecimiento.

Los policías locales también han solicitado de este modo la retirada de los vehículos que obstruyan el paso de la etapa. El edil comentó que "nada más finalizar la carrera se procederá a la retirada del vallado", por lo que sostuvo que "está previsto que alrededor de las 20.00 horas del sábado, las calles puedan tener un tránsito normalizado".

Por su parte, el concejal de Circulación y Transportes explicó que "el corte principal de tráfico se realizará la mañana del sábado a las 10.00 horas, aunque hasta las 13:00 horas se permitirá el paso al transporte público (EMT), los servicios públicos y a los vecinos de las calles afectadas", precisó. A partir de las 13:00 horas el corte será definitivo para que la organización de la Vuelta pueda disponer de forma total del itinerario.

Alfonso Novo indicó que "la afección para la ciudad será mínima, comparando con los cortes que se realizan en época de Fallas o con el Gran Premio de Fórmula 1". Asimismo, manifestó que "los ciudadanos que decidan pasar el día en las playas del sur de Valencia deberán coger la antigua carretera de El Saler para evitar encontrarse con la CV-500 cortada".

A su vez, el concejal resaltó que la administración municipal se va a "volcar con el barrio de Nazaret para que se pueda mantener en funcionamiento el transporte público, aunque sea mediante un itinerario más largo". El recorrido provisional para mantener conectado este barrio se anunciará a través de la web de la EMT, así como de todas las paradas de la EMT, el canal Bussi y la oficina de atención al cliente de esta empresa municipal.

"6.000 Pernoctaciones"

El edil de Deportes, por su lado, recordó que "en 2002 la Vuelta tuvo la Ciutat de les Arts i les Ciències como escenario de su salida" y destacó que "ahora, tras la etapa de 2004, la Vuelta regresa para celebrar una etapa en el circuito de Fórmula 1 y en la dársena del Puerto, un escenario que ofrece una gran imagen de Valencia".

Cristóbal Grau apuntó que "se prevén alrededor de 6.000 pernoctaciones en la ciudad para la llegada de la Vuelta Ciclista España, debido a la gran cantidad de personas que mueve esa gran familia que es el pelotón de la Vuelta", dijo, señalando también que "al tratarse de una contrarreloj y un sábado por la tarde, es un momento inmejorable para acercarse con la familia al puerto y ver este gran espectáculo".

Abraham Olano, por otra parte, comentó que "el paso de la Vuelta siempre significa una fiesta, como ha sucedido en Holanda" y mostró su voluntad de "motivar a la gente para que Valencia también sea una fiesta el sábado". El ex ciclista, campeón mundial en 1996, avanzó que al acabar la etapa, se instalarán diversas atracciones y espectáculos para los más jóvenes bajo el Edifico del Reloj del Puerto.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo