Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 02/09/2009.

Vuelta a España: La Guardia Civil dispondrá de 127 efectivos para establecer los dispositivos de seguridad


Un total de 127 efectivos de la Agrupación de Tráfico, Agrupación Rural de Seguridad y Servicio Aéreo estarán encuadrados en la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil, que acompañará a la caravana de la Vuelta Ciclista a España.

Esta unidad será la encargada de la coordinación con las unidades territoriales de la Guardia Civil y el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para establecer los dispositivos de seguridad en los puntos afectados por la ronda.

La Guardia Civil, al igual que en años anteriores, se encargará de garantizar la seguridad y movilidad vial de la circulación por las vías públicas afectadas por el paso de la caravana ciclista y hace necesario establecer los dispositivos adecuados para garantizar el normal desarrollo del mismo, así como la movilidad y seguridad del tráfico rodado.

La Unidad de Seguridad y Movilidad Vial de la Guardia Civil (UMSV) estará compuesta por un total de 127 efectivos de la Agrupación de Tráfico, Agrupación Rural de Seguridad y Servicio Aéreo, y será la encargada de establecer los diferentes dispositivos de seguridad y coordinarlos con las diferentes unidades territoriales de la Guardia Civil y de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Entre los cometidos asignados a la UMSV se encuentran el proporcionar seguridad y movilidad vial a los corredores de la prueba, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, así como al resto de circulación ordinaria afectada por la misma.

Asimismo, se encargará de mantener y restablecer, si fuese necesario, el orden público en las zonas de influencia de las salidas y llegadas de las diferentes etapas de la Vuelta, y en otras zonas afectadas por este acontecimiento.

Esta Unidad estará compuesta por 78 efectivos pertenecientes a la Agrupación de Tráfico, 38 de la Agrupación Rural de Seguridad, 5 del Servicio Aéreo, y 6 de los Servicios de Transmisiones y Material Móvil de la Guardia Civil. Para desempeñar su cometido contarán con el apoyo de 1 helicóptero, 58 motos, 2 autobuses, 9 vehículos todo terreno, 10 monovolúmenes y 4 furgones.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo