Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 03/09/2009.

Vuelta a España: 38.000 personas saludan la salida de la quinta etapa en Tarragona


Vuelta a España: 38.000 personas saludan la salida de la quinta etapa en Tarragona

Unas 38.000 personas asistieron este mediodía en Tarragona al inicio de la quinta etapa de la Vuelta a España, la primera de esta edición que pisa territorio español y que recorre 174 kilómetros hasta Vinaròs (Castellón).

La etapa comenzó a mediodía en la rotonda de la Rambla Vella y la Via Augusta y los ciclistas recorrieron 6,6 kilómetros por dentro de la ciudad, pasando por el vial de William Bryant, paseo de Espanya, calles Orosio, Apodaca y Unió, Rambla Nova, plaza Imperial Tarraco, avenida Roma y salieron por la carretera N-340 en dirección a Castellón.

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, destacó que esta carrera reportará beneficios económicos a la ciudad de hasta 1,2 millones de euros, "aunque habrá que ver las cifras oficiales en 48 horas". Además, estos dos últimos días la ocupación hotelera en la ciudad ha llegado al cien por cien, por lo que destacó que "no se puede acabar mejor la temporada turística".

Para velar por la seguridad y normalidad del evento, la Policía Local retiró a primera hora de la mañana todos los vehículos estacionados en las calles por donde tenía que pasar la caravana ciclista, y durante el día se fueron cortando y abriendo el resto de calles del recorrido según las necesidades. También fue necesario desviar y anular algunas líneas de autobús y se calcula que hacia las 17 horas el tráfico quedará restablecido.

Los Mossos d´Esquadra informaron que diversas vías se verían afectadas por la Vuelta. La carrera ha obligado a restringir la circulación de diversos tramos de la N-340, la C-12, la C-44, la calzada lateral de la A-7 y diversas vías locales. Por eso el Servei Català de Trànsit (SCT) ha recomendado que se eviten los desplazamientos por la zona afectada en los horarios de celebración de la prueba ciclista.

Además, los Mossos han participado con más de cien efectivos en un dispositivo especial dividido en dos ámbitos: la seguridad dinámica y ciudadana y el orden público al largo del recorrido.

La Guardia Civil, por su parte, ha creado una Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) específica para la ocasión que incorpora más de 125 guardias civiles de distintas especialidades: Tráfico, Agrupación Rural de Seguridad, Servicio de Material Móvil, Servicio de Transmisiones y Agrupación de Helicópteros. Como medios materiales, la UMSV dispone de 58 motocicletas, 26 vehículos y un helicóptero.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo