Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/09/2009.

Vuelta a España: Sánchez Pimienta jugó la baza del Contentpolis en la fuga del día


Vuelta a España: Sánchez Pimienta jugó la baza del Contentpolis en la fuga del día

El ciclista pacense Julián Sánchez Pimienta fue el encargado de buscar protagonismo para el Contentpolis AMPO en la quinta etapa de la 64ª Vuelta a España.

"Hoy fui yo y mañana será otro compañero, porque aquí estamos para eso, para atacar y para probar fortuna cuando se pueda", comentaba el ciclista de la escuadra murciana.

Julián, que compartió 150 kilómetros de fuga con Aitor Hernández Gutiérrez (Euskaltel), José Antonio López Gil (Andalucía Cajasur), Julien El Fares (Cofidis), Matheus Pronk (Vacansoleil) y Serafín Martínez (Xacobeo) no pudo, al igual que sus compañeros, llevar a buen puerto la aventura y fueron neutralizados a 18 kilómetros de la línea de meta de Vinarós.

Tampoco pudo el ciclista del Contentpolis AMPO anotarse los puntos de la montaña que otorgaba el paso por el Coll de Fatxas, y vio como tras culminar la subida en cabeza era sobrepasado por Aitor Hernández y Serafín Martínez, que aprovechaban la ubicación de la pancarta, 100 metros más allá del propio alto, para anotarse los 10 y 7 puntos respectivamente.

"Fui quien tomó la iniciativa en la lucha por el Gran Premio de la Montaña porque sabía que había tantos otros candidatos, gente muy rápida, como Aitor Hernández y Serafín Martínez, a los que debía anticiparme. Pero, al puerto le faltó dureza y le sobró el viento de cara que soplaba y el falso llano que antecedía a la pancarta. Después seguí intentándolo, y de echo crucé tercero por el paso intermedio".

Finalmente Pimienta aseguraba que "ahora empieza La Vuelta para nosotros, y sobre todo, tratándose de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia, un territorio que conocen muy bien compañeros míos como puedan ser Adrián Palomares, Javier Benítez y Sergio Domínguez, que están con muchas ganas de dejarse ver y en buena forma".

Foto: Antonio J. Salmerón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo