Ciclos Cabello






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/09/2009.

Vuelta a España: Egoi Martínez: “La motivación de Samu nos contagia a todo el equipo”


Vuelta a España: Egoi Martínez: “La motivación de Samu nos contagia a todo el equipo”

A Egoi Martínez siempre se le ha dado bien la Vuelta a España. En 2006, luciendo los colores del Discovery Channel, terminó duodécimo de la general, y el año pasado, ya en el Euskaltel-Euskadi, fue líder de la carrera durante cuatro etapas y ocupó la novena plaza en la general. Pese a ello, el navarro sabe perfectamente cual es su misión en su equipo: trabajar para su líder. Y en esta Vuelta su líder es Samuel Sánchez.

“Yo soy un gregario y lo que más motiva a un gregario es tener un buen jefe de filas para el que trabajar. En esta Vuelta lo tenemos. Samu (por Samuel Sánchez) está muy motivado y nos transmite esa confianza a todos. Creo que por primera vez desde que estoy en este equipo tenemos opción de ganar una gran vuelta”, asegura el ciclista de Etxarri-Aranaz.

“El equipo -continúa Egoi- ha pasado un verano difícil y necesitamos una alegría. Yo creo que en esta Vuelta la vamos a tener. Hasta ahora la carrera no ha dejado entrever muchas cosas, pero creo que en la contrarreloj de Valencia se van a empezar a clarificar algunas”.

Egoi reconoce que los primeros días le pesaban las piernas: “Después del Tour y de la Clásica de San Sebastián, el cuerpo parece que se relajó un poco pese a los entrenamientos y la verdad es que me costó arrancar y entrar en carrera. Creo que fue más un cansancio psicológico que físico, pero ya he vuelto a coger el ritmo de competición y soy optimista de mi rendimiento a partir de ahora”.

De la caída que sufrió en la cuarta etapa aún tiene señales en la rodilla, en los brazos y en una mano, “pero no ha sido nada serio y apenas me molesta”, dice quitándole importancia. Asegura que sus sensaciones son buenas y que espera responder en su terreno, la montaña, “para estar cerca de Samuel y ayudar a la estrategia del equipo: meterme en las escapadas, o estar cerca de él en los puertos, para ayudarle cuando haya que marcar un ritmo”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo