Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






18 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/09/2009.

Vuelta a España: Ezequiel Mosquera: "El tobillo prácticamente no me ha dado problemas"


Vuelta a España: Ezequiel Mosquera: "El tobillo prácticamente no me ha dado problemas"

El Xacobeo Galicia tomó la salida en la quinta etapa de la Vuelta a España con la idea de salvar el día, pero acabó subiendo al podio por partida doble con Serafín Martínez, líder de la combinada y ganador del Sprint Solidario de la jornada.

Ezequiel Mosquera pasó la jornada con algunas dificultades menos de las previstas tras su caída en Lieja. “El tobillo prácticamente no me ha dado problemas. En cambio sí que he sentido molestias en la cadera y acabé con las piernas muy contracturadas. El último repecho se subió muy deprisa y le di un buen recalentón al ‘motor’, aunque cómodos creo que irían muy pocos”, comentaba Ezequiel.

Gustavo Domínguez por su parte comentaba: “Lo que menos me ha molestado quizás haya sido el corte en la pierna que me hice en la caída. Durante la etapa recurrí al medico de carrera, pero porque me dolía la cabeza, no por la pierna. Temía esta etapa porque había tenido que tomar antibióticos para prevenir cualquier infección y eso siempre debilita. Lo peor de todo es que en una carrera como la Vuelta a España es difícil recuperar porque el gasto es continuo”, comenzó diciendo el porriñés.

Serafín Martínez, líder de la combinada

Serafín Martínez suele rentabilizar bien las escapadas y esta vez no fue una excepción. “No tenía pensado meterme en fugas, porque el objetivo prioritario era Ezequiel Mosquera, pero vi la oportunidad y me metí. Una vez en la fuga intenté sacarle el mayor provecho posible. Primero traté de coger el maillot de la montaña, pero creo que respondí un poco tarde a la aceleración de Aitor Hernández”, dijo el ciclista del Xacobeo Galicia.

Dado el control de los equipos de los sprinters lo prudente era nadar y guardar la ropa. “Al final me vi con fuerzas y gané los dos últimos sprints. En la fuga no fuimos a tope, porque sabíamos que iba a ser imposible llegar. Por momentos nos llegaba información de que tiraban hasta cuatro equipos, así que decidí aprovechar lo que se pudiese y ahorrar fuerzas para otro día, que La Vuelta es larga”, añadió.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo