Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






24 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 04/09/2009.

Álvarez de Lara se queda a las puertas del podio en el Four Cross


Álvarez de Lara se queda a las puertas del podio en el Four Cross

Desilusión en Canberra con la cuarta plaza de Rafael Álvarez de Lara en la final de Four Cross de los Mundiales. Y es que el extremeño hizo un gran concurso, plantándose en la final, pero en ésta no pudo con ninguno de sus tres rivales. El oro, como se apostaba por su excelente campaña, fue para el australiano Jarred Graves, por delante del francés Romain Saladini y el checo Jakub Riha.

En octavos de final, Álvarez de Lara no pasó problemas para clasificarse tras el australiano Ryan Henderson. En esta primera ronda se vio que los malos tiempos clasificatorios del eslovaco Filip Polc y del checo Michal Prokop no fueron casualidad y ambos quedaron fuera de la lucha a las primeras de cambio, algo que no sucedió con ningún favorito.

En cuartos, la presencia del holandés Joost Wichman y del alemán Guido Tschugg no fue problema para Álvarez de Lara, que volvía a quedar segundo, por detrás del biker de los Países Bajos y por lo tanto ya se plantaba entre los ocho mejores del Mundial. Henderson, ganador de la primera ronda, se quedaba fuera, lo mismo que el británico Dan Atherton, algo que convenía al español, que se quitaba un peligroso rival en semifinales, donde se vería las caras con Graves y el suizo David Graf, aparte del mencionado Wichman.

Y abonado al segundo puesto, Álvarez de Lara entraba en la final absoluta, junto con Graves en una emocionante semifinal. Por el otro lado del cuadro, se clasificaban Saladini y Riha, quedando fuera por caída Tomas Slavik, otro de los favoritos, que se resarcía ganando la final de consolación.

En la final femenina, en un torneo que tuvo una escasa participación de solamente doce corredoras, el triunfo fue para la británica Carolina Buchanan, por delante de las estadounidenses Jill Kintner y Melissa Buhl, y la austriaca Anita Molcik. La holandesa Anneke Beerten tuvo que conformarse con ganar la ‘small final’.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo