Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Trial · 04/09/2009.

España revalida el campeonato del mundo de trial por naciones


España ha revalidado el título por naciones en los Campeonatos del Mundo de trial, que se celebran en Canberra.

Los buenos resultados logrados ayer en 20" con el junior Abel Mustieles y el élite Benito Ros fueron determinantes para ello, aunque hoy hacía falta completarlo. Y se ha logrado gracias al tercer puesto de Gemma Abant, en féminas, y al quinto de Rafael Tibau en junior 26", sin que fuera necesaria la aportación de Carles Díaz Codina, en élite 26", ya que este año se suman solamente las cuatro mejores puntuaciones.

De esta forma, España sumaba 490 puntos, frente a los 470 de Francia y los 444 de Bélgica, las tres selecciones que ocuparon el podio.

Por su parte, Gemma Abant lograba la medalla de bronce en la prueba femenina. La española, sin embargo, no estuvo en disposición de luchar por el oro ya que la suiza Karin Moor fue muy superior, con solamente 4 puntos de penalización, frente a los 22 de la española. Además, la francesa Julie Pesenti realizó una gran final y con 9 puntos tampoco le dio opciones de lograr la plata a la catalana.

Por su parte Mireia Abant solamente pudo ser quinta, con 31 puntos, superada por la australiana Janine Jungfels, que totalizó 28.

La jornada de trial se completó con las clasificatorias de 26". En junior, excelente resultado, ya que Abel Mustieles lograba la mejor puntuación, igual que había hecho en la víspera en las ruedas pequeñas, con 26 puntos. Sin embargo, es más destacable el quinto puesto de Rafael Tibau, con 39, no por darle paso a la final, sino porque era el corredor que puntuaba para la clasificación por equipos.

Por su parte, Benito Ros terminaba cuarto en la prueba élite, por detrás de los tres grandes favoritos, el belga Kenny Belaey y los franceses Gilles Coustellier y Vicent Hermance, pero todos ellos muy igualados, los cuatro en una horquilla de cuatro puntos. Por su parte Carles Díaz no terminaba al no ser necesaria su presencia de cara al título por naciones, y preferirse reservar para la final de mañana.

De esta forma, el programa de finales del sábado y domingo queda así:

Sábado:
- Junior 20 (10:30): Abel Mustieles y Ion Areitio.
- Élite 20 (14:30): Benito Ros y Carles Díaz.

Domingo:
- Junior 26 (10:30): Abel Mustieles y Rafael Tibau.
- Élite 26 (13,50): Benito Ros.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo