Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 04/09/2009.

El Orbea Continental tendrá dos representantes en el Tour del Porvenir, Castroviejo y Sicard


El Orbea Continental tendrá dos representantes en el Tour del Porvenir, Castroviejo y Sicard

Los corredores del Orbea Continental Jonathan Castroviejo y Romain Sicard competirán integrados en sus respectivas selecciones nacionales sub-23 -España y Francia- en la 46º edición del Tour del Porvenir, que comenzará este sábado, día 5, en Dreux y concluirá el día 13 en Besançon.

El Orbea Continental ve premiado así su trabajo con la cantera al colocar a dos de sus ciclistas en una de las carreras sub 23 más importantes de Europa, como destacó el director deportivo del equipo, Alvaro González de Galdeano, que aseguró estar feliz porque dos de sus pupilos puedan competir, de nuevo, en esta prueba, una especie de Tour de Francia para ciclistas menores de 23 años.

"Tener dos ciclistas del Orbea en el Tour del Porvenir es un gran resultado. Hace tres años el equipo ya tuvo la oportunidad de participar en la carrera y hace dos Javier Aramendia también formó parte de la selección en esta prueba. Este año dos de nuestro ciclistas vuelven a competir aquí, lo que considero un gran logro para el equipo", valoró Galdeano en un comunicado remitido por el departamento de prensa del equipo.

El máximo responsable del Orbea Continental aseguró estar confiado en las posibilidades de sus corredores porque "ambos acuden con un buen nivel". "Además, creo que el descanso de estos meses les ha venido bien para afrontar este Tour del Porvenir al cien por cien", afirmó Galdeano, que no tiene dudas de la gran calidad de ambos ciclistas. "Los dos han demostrado un gran nivel, muy similar entre ellos, por lo que creo que los dos tienen muchas posibilidades de lograr alguna etapa", aseguró.

Alvaro González de Galdeano cree que la contrarreloj del penúltimo día "puede ser propicia para Castroviejo, aunque antes tendrá que llegar bien a ese día". Sicard, por su parte, "es un corredor muy regular que, gracias a su visión de carrera, puede verse beneficiado en una escapada porque siempre está al acecho, así que cualquier día puede ser bueno para él", analizó.

El calendario del Orbea Continental aún tiene tres fechas marcadas en rojo. A final de este mes competirá en el Tour de Gevaudan -del 25 al 27-, posteriormente se trasladarán hasta Cataluña para disputar la Vuelta a L´Empordá -del 2 al 4 de octubre-, y después viajarán de nuevo a Francia para participar en la clásica de otoño París-Tours 73, en la categoría sub 23, el 12 octubre.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo