Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/09/2009.

Vuelta a España: Cara y cruz para el Contentpolis con García-Casarrubios y Pérez Arrietea


Vuelta a España: Cara y cruz para el Contentpolis con García-Casarrubios y Pérez Arrietea

El ciclista del Contentpolis AMPO Óscar García-Casarrubios se vio obligado a abandonar la Vuelta a España por problemas de salud en el transcurso de la sexta etapa. El escalador de Campo de Criptana había pasado la madrugada con vómitos.

“Había desayunado muy suave para evitar más complicaciones estomacales, pero ni siquiera asimilaba los líquidos, y así era imposible superar una jornada de trazado tan complicado como ésta de hoy. Hice lo imposible por acabar, sobre todo estando en vísperas de una cronometrada, que dada mi condición de escalador podría aprovechar como de transición para recuperar”, asegura García-Casarrubios.

“Dejo la carrera muy dolido, porque la había preparado muy a conciencia. Estaba convencido de que cuando asomara la montaña de verdad sería capaz de estar delante, probando fortuna, pero no ha podido ser”, expresaba García-Casarrubios ya desde el autobús del Contentpolis AMPO Murcia que les devolvía al hotel de estancia en Favara.

Sin embargo, la escuadra murciana volvió a tener presencia activa en carrera al introducir en la fuga a Aitor Pérez. El guipuzcoano compartió aventura con López Gil (Andalucía CajaSur), Pron (Vacansoleil) y Bingen Fernández (Cofidis). Juntos, y bajo un perfecto entendimiento, fueron capaces de llevar adelante la fuga hasta las rampas del Alto de Benigamin, a 16 kilómetros de meta.

“Antes que yo lo intentó Palomares, que está muy cerca de casa, pero bueno, fue la fuga mía la que cuajó y salió adelante. Una vez en ella, la idea de luchar por el Gran Premio de la Montaña estaba clara. Me he metido en la lucha de los dos pasos montañosos, pero me he visto rebasado en ambos. En el sprint de Xátiva sí que he podido imponerme a mis rivales y compañeros de fuga, y en el sprint solidario casi lo consigo, porque sobre la misma línea me ha superado Pron”, comentaba Pérez.

“El balance es positivo porque se ha cumplido con el cometido de estar en las fugas y pelear por los pasos puntuables intermedios. A partir de ahora habrá que recuperar, y en mi caso concreto, con miras a las etapas de Murcia, aunque eso no significa que si se presenta otra oportunidad como la de hoy la aproveche porque me creo bien de forma”, aseguraba Pérez Arrietea en la meta de Xátiva.

José Antonio Ortuño, mánager del Contentpolis AMPO Murcia, asumía con resignación el abandono de García-Casarrubios. “Ha sido un varapalo muy gordo, porque teníamos en él fundadas expectativas de que lo haría muy bien en su terreno predilecto, en la montaña de Xorret, de Aitana... pero no ha podido ser. El médico del equipo (Dr. Gómez) ha hecho lo imposible por recuperarlo, porque lograra acabar la etapa”.

Foto: Antonio J. Salmerón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo