Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 05/09/2009.

Nino Schurter se impuso en la prueba de XC donde Hermida fue cuarto


Nino Schurter se impuso en la prueba de XC donde Hermida fue cuarto

Por segundo día consecutivo, la selección española de BTT se ha quedado con la miel en los labios, a un paso del podio, en concreto con un José Antonio Hermida que se veía superado en la lucha por el bronce por el suizo Florian Vogel. Los dos llegaron a 58 segundos del vencedor, el también suizo Nino Schurter, que en su primera campaña entre los élites derrotaba, igualmente en la recta de llegada, al hasta hace poco presuntamente imbatible Julien Absalom: los tres segundos de diferencia entre ambos demostraban la superioridad del helvético, que estuvo tan fuerte como el francés, pero corrió de forma mucho más inteligente.

La selección no se realizó desde el principio como pronosticaba Hermida, sino en la segunda vuelta, cuando se componía un grupo delantero de nueve unidades, al que le costó mucho entrar a Hermida por un problema con la cadena, y sobre todo en la tercera cuando quedaban en cabeza los cuatro grandes protagonistas del día: el español, Absalom, Vogel y Schurter.

En la quinta fue cuando Absalom lanzó su ataque en la subida larga, aunque bajando fue alcanzado por Schurter. Francés y suizo pasaban con una veintena de segundos sobre Hermida y Vogel, y 48 segundos sobre el canadiense Geoff Kabush, que no se daba por vencido. Los demás contendientes ya tenían otra pelea, ya que pasaban por lo menos otro minuto más tarde.

La penúltima vuelta no cambió nada, con los dos dúos en idénticas posiciones y separados por la misma diferencia, aunque Absalom se sentía bastante incómodo con la compañía del suizo, como se vería al final, y le atacaría varias vences tanto en este giro como en el último. Por detrás Hermida y Vogel no tenían ya la fuerza suficiente para proseguir en su empeño de caza, pasando a controlarse de cara a la lucha por el bronce que finalmente sería para el suizo, que el año pasado había sido plata. Para Hermida, esa ingrata “medalla de chocolate”.

Hermida: “Me he gastado mucho al principio y lo he terminado pagando”

El de Puigcerdá, no obstante, no se sentía descontento y justificaba en desenlace final por algo sucedido en la primera vuelta. “Se me ha salido la cadena al inicio y he tenido que parar para colocarla. Me han pasado bastantes corredores y me ha gastado mucho para coger a los de delante. He sufrido mucho y aunque luego he recuperado, al final lo he terminado pagando”.

Hermida reconocía que “cuando ha atacado Absalom no iba nada sobrado, y no he podido hacer nada para seguirle a él y a Schurter. Me he resignado a luchar por la tercera plaza. Pero me ha faltado ese puntito de sprint, por lo que he gastado al principio. Sabía que Vogel iba más fuerte que yo, pero hasta el último metro he luchado por ganarle, más por técnica que por fuerza. No lo he dado por perdido, pero no ha podido ser. Otro año será”.

“Tengo que estar contento, porque Hermida ha corrido bien, y es lo que vale. Los resultados son ya otra cosa. Un cuarto es un súper resultado, se mire por donde se mire”, apostillaba el técnico español, Óscar Saíz.

En cuanto al resto de los españoles, muy por debajo y lejos del protagonismo que debería haberles correspondido. El más destacado fue Iñaki Lejarreta, pero su carrera fue una remontada imposible desde el puesto 52 que ocupaba en el primer giro, fruto de su tradicional lenta arrancada, hasta el vigésimo final (a 5´22”). Ruzafa entraba un puesto y un segundo más tarde, tras haber hecho una gran salida -fue junto a Hermida en los primeros compases- que quizá luego pagó. Carlos Coloma terminaba en el puesto 24 (a 6´45”) y Sergio Mantecón, en el 28 (a 7´28”).

“Tampoco estoy descontento -continuaba el seleccionador español-, aunque siempre hay alguno que puede estar entre los diez o quince primeros. Ninguno se ha rendido y para mí eso es importante, lo mismo que todos ellos hayan acabado entre los 28 primeros. Ojalá hubiera podido ser un poco mejor, pero esto demuestra que hay equipo y que ninguno viene a pasear”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo