SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 05/09/2009.

Marga Fullana, decimosexta en féminas, donde se exhibe Irina Kalentieva


Marga Fullana, decimosexta en féminas, donde se exhibe Irina Kalentieva

Marga Fullana ha quedado muy lejos de las primeras posiciones -concretamente en el puesto 16, a 7´03”- en la prueba élite femenina de los Campeonatos del Mundo de Canberra.

“En la salida me he quedado detrás por una montonera que ha habido, pero ese no ha sido el problema. Sencillamente no era un circuito para mí y no ha sido mi día. La subida no era para adelantar y la carrera se decidía en las bajadas, muy técnicas. También he tenido un problemilla con la horquilla, pero no ha sido la clave”, comentaba la balear.

De hecho, ya en la primera vuelta Fullana ocupaba la decimotercera posición y entre ese puesto y el decimoséptimo rodó toda la prueba.

Por lo demás, la rusa Irina Kalentieva, de 31 años, recuperaba el maillot ‘arco iris’ que ya consiguió el año 2007 en Fort William, tras una fenomenal quinta y última vuelta, en la que no sólo recuperaba tres posiciones y los 29 segundos de desventaja con respecto a Lene Byberg, sino que la alcanzaba y la distanciaba en 13 segundos más. Completaba el podio la sorprendente estadounidense Willow Koerber, con una bici con ruedas de 29´´, a 52 segundos de la vencedora.

Aunque en los compases iniciales la carrera era controlada por Sabine Spitz -a la postre cuarta-, Byberg llevó el peso de la carrera en las cuatro primeras vueltas. Pero la ganadora estaba bastante atrás, ya que por una avería en la primera vuelta perdía más de un minuto en la primera vuelta y pasaba en el puesto 21. Lo suyo fue una excelente remontada: décima en la segunda, quinta en la tercera, tercera en la penúltima, y primera en meta. “Intenté seguirla cuando me pasó, pero fue imposible. Estaba fortísima”, terminaba la ya ex campeona del mundo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo