Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






25 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 05/09/2009.

Vuelta a España: Samuel Sánchez: "Espero estar mañana en los tiempos de los grandes favoritos"


Vuelta a España: Samuel Sánchez: "Espero estar mañana en los tiempos de los grandes favoritos"

Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) realizó un balance "positivo" de su papel en la séptima etapa de la Vuelta a España, en la que concluyó sexto a 47 segundos del vencedor final, Fabian Cancellara (Saxo Bank), debido a que sacó diferencias con el resto de favoritos, aunque también abogó por la "tranquilidad" ante el inmediato inicio de la montaña.

"El balance que hago de la etapa es positivo, pero hay que mantener la tranquilidad. Esto no ha hecho más que empezar y faltan muchas jornadas. No hay ningún día decisivo en esta Vuelta, todos son importantes y en todos hay que estar presente", afirmó.

El campeón olímpico de ciclismo en ruta recalcó que, pese que no arriesgó "demasiado" debido a una caída en el entrenamiento durante la mañana, reconoció "desenvolverse bien sobre agua, pero no es lo mejor para la integridad de los ciclistas", dijo.

Por otro lado, el corredor asturiano recalcó el recorrido de la etapa, que finalizó en el mismo punto en el que los hacen los bólidos de Fórmula 1 en el Gran Premio de Europa. "El recorrido de la crono era muy bonito, me ha gustado, pero la lluvia ha hecho que algunas curvas tuviesen cierto peligro y había que entrar con mucha precaución", añadió.

Por último, Samuel Sánchez habló del cambio de perfil del trazado de la ronda española con la primera toma de contacto con la montaña en la jornada de mañana, en la que el pelotón deberá viajar rumbo hacia el Alto de Aitana, de categoría especial.

"Mañana cambia totalmente el perfil de la etapa, tenemos que superar siete puertos antes de acabar en Aitana, una ascensión de mucha dureza. Ahora lo importante es mantener la calma y seguir trabajando de la misma manera", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo