Zéfal






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/09/2009.

Vuelta a España: David Herrero: “Los que me superaron son tres números uno mundiales”


Vuelta a España: David Herrero: “Los que me superaron son tres números uno mundiales”

David Herrero (Xacobeo Galicia) ascendió al tercer puesto de la clasificación general de la Vuelta a España tras completar hoy una gran contrarreloj. Herrero tan sólo fue superado por el Campeón Olímpico y Campeón del Mundo de la especialidad, Fabian Cancellara (Saxo Bank); y por los ex-campeones del Mundo David Millar (Garmin-Slipstream) y Bert Grabsch (Columbia-HTC).

“En cierto modo fue una sorpresa para mí la contrarreloj que hice, no porque no confíe en mis posibilidades, sino porque había tenido que estar tratando una lesión en una rodilla y en las dos semanas previas a La Vuelta no pude entrenar con la intensidad deseada. Estoy más satisfecho todavía porque los que me superaron son tres números uno mundiales de la especialidad”, comentó.

El ciclista del Xacobeo Galicia supo adaptarse perfectamente a las exigencias del circuito. “El recorrido era fundamentalmente de fuerza. Exigía mover mucho desarrollo e ir todo el tiempo lo más acoplado posible, y en la parte final era más técnico. Hice la crono de menos a más porque de inicio daba el viento a favor y después en contra. Había que ahorrar fuerzas para cuando llegase este tramo, que era el más exigente”, añadió.

El cuarto puesto en la etapa y el tercero en la general, suponen para Herrero una inyección de moral. “La actuación en la crono me da más confianza. Yo sé que tengo a mi alcance el triunfo en una etapa. El año pasado estuve cerca y este año creo que estoy a mejor nivel. Para la general tenemos a Ezequiel. Mis metas son las etapas. En particular pienso en las de la última semana por la sierra segoviana, que conozco bien; pero si se presenta una ocasión antes, trataré de aprovecharla”, dijo finalmente.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo