Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/09/2009.

Vuelta a España: Sánchez Pimienta: "Me fallaron las fuerzas en las rampas de Xorret de Catí"


Vuelta a España: Sánchez Pimienta: "Me fallaron las fuerzas en las rampas de Xorret de Catí"

Después de que varios integrantes del Contentpolis AMPO Murcia, como Adrián Palomares y Aitor Pérez, probaran fortuna durante los primeros compases de la jornada, fue Julián Sánchez Pimienta el que lograra entrar en la fuga del día, en la que estuvo acompañado por Devolder (Quick Step), De la Fuente (Fuji Servetto), Veloso (Xacobeo Galicia), Taaramae (Cofidis), Marzano (Lampre) y Ramírez Abeja (Andalucía-CajaSur).

La fuga, que llegó a gozar de una renta de más de 7 minutos, fue viendo recortada su ventaja con el pelotón fruto del trabajo de Silence-Lotto y Caisse d´Epargne. En las estribaciones de la ascensión a Xorret de Catí la ventaja decreció de manera alarmante, lo que provocó el inicio de los ataques entre el grupo de escapados.

Pero Sánchez Pimienta no pudo responder a los demarrajes de Taaramae, primero, y de Marzano, Veloso y De la Fuente, después.

"Para mí era una incógnita como respondería el cuerpo y las piernas una vez metido en la fuga porque venía de pasar dos días complicados de salud. Pero a medida que pasaban los kilómetros e ibamos ganando tiempo y manteniendo las diferencias, me fui animando, procurando hidratarme y alimentarme correctamente, aunque no pude evitar que las fuerzas me dieran de lado en las primeras rampas de ascensión al Xorret de Catí. Una vez así, poco podía hacer porque la mayor dureza de esta subida está al principio. Además muy pronto nos dieron alcance las primeras unidades del pelotón", comentó en la meta de esta novena jornada el de Zafra.

Sánchez Pimienta sí que sacó provecho a su presencia activa en fuga con la disputa de los pasos montañosos puntuables de la jornada, y ahora es cuarto en la clasificación provisional del Gran Premio de la Montaña con 37 puntos.

La cruz de esta jornada para la escuadra murciana recayó en el velocista Mikel Gaztañaga, que se veía incapaz de culminar esta segunda jornada montañosa. "No sé que hizo que no pudiera dar ni una pedalada más al paso por el Alto de Torre Manzana. Me sentía mal, físicamente no me encontraba bien, e incluso vomité”, argumentó el guipuzcoano.

Foto: Sabine Jacob

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo