Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






16 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 08/09/2009.

El XX Criterium Internacional de Valencia homenajeará el 4 de octubre al Giro por su centenario


El XX Criterium Internacional de Ciclismo de la Comunitat Valenciana y la IV Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia homenajearán el centenario del Giro de Italia, en una edición que se celebrará en un mismo día, el domingo 4 de octubre, en el Paseo de la Alameda de Valencia.

En la jornada se rendirá tributo a la trayectoria histórica de la prueba transalpina. El presidente de Podium Eventos Deportivos, Javier Castellar, confirmó la "asistencia" de grandes figuras del ciclismo ganadoras de la prueba.

Castellar afirmó que será un "intenso día dedicado al ciclismo". Precisamente este año se cumple el 20 aniversario del Criterium Internacional de Ciclismo de la Comunitat Valenciana por lo que "se ha querido presentar el evento con un formato diferente y unificado con un circuito renovado", explicó Castellar.

El programa del evento comenzará el domingo, 4 de octubre, a las 8 de la mañana con el inicio de la IV Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia en la que miles de cicloturistas de todos los puntos de España correrán junto con un pelotón de, aproximadamente, 30 profesionales.

En esta cuarta edición, destacó Castellar, "se pretende consolidar esta prueba" que cuenta con "una logística digna de las mejores vueltas ciclistas donde se incluyen motos de enlace, fotógrafos de carrera, señalización en todo el recorrido, fisioterapeutas y servicio médico y, por supuesto, avituallamiento".

En este sentido, indicó también que como en anteriores ediciones los participantes llevarán incorporado un chip informático que les permitirá conocer el tiempo total empleado en el recorrido. En cuanto al circuito de la Marcha, según explicó "serán 97 kilómetros prácticamente en llano que les llevará a las localidades del litoral valenciano como El Perelló, Sueca o Cullera".

Castellar considera que la marcha "no sólo destaca por la orografía del paisaje por el que pasa el recorrido sino también por las actividades paralelas que organizaremos durante todo el día en la Alameda con las que puede disfrutar toda la familia".

20 AÑOS DE CRITERIUM

A partir de las 12.00 horas del mediodía del domingo, 4 de octubre, tendrá lugar el corte de cinta inaugural que "dará el pistoletazo de salida al XX Criterium Internacional de Ciclismo de la Comunitat Valenciana", apuntó el presidente de Podium Eventos Deportivos. Primero tendrá lugar la prueba de puntuación y, después, la de eliminación.

Además, Javier Castellar señaló que en esta vigésima edición del Criterium tendrá lugar un ´duelo´ "muy especial". Tal y como recordó ´El Duelo´ es "una de las pruebas más características de nuestro Criterium que este año llevamos preparando durante mucho tiempo". "De momento, no podemos desvelar nada todavía pero pronto daremos alguna pista", adelantó.

Por otra parte, el máximo responsable de la organización del evento ha indicado que "un año más, seremos solidarios con quienes más necesitan nuestra ayuda". Por ello, señaló que "en el 20 aniversario del Criterium habrá una prueba especialmente solidaria".

La jornada se completará con bailes, música y "muchas más sorpresas deportivas". Desde las 8.00 horas y hasta pasadas las 14.00 horas del domingo se han preparado "todo un conjunto de actividades con las que podrán disfrutar mayores y pequeños".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo