Zéfal






28 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 08/09/2009.

Vuelta a España: Alejandro Valverde: "Entrar en Murcia vestido de oro ha sido algo muy especial"


Vuelta a España: Alejandro Valverde: "Entrar en Murcia vestido de oro ha sido algo muy especial"

Alejandro Valverde (Caisse d´Eparne) admitió que "ha sido algo muy especial" poder "entrar en Murcia vestido con el maillot oro", al término de la décima etapa de la Vuelta a España, que llegó a Murcia con triunfo del australiano Simon Gerrans (Cervélo).

El ganador del UCI ProTour en 2006 y 2008 es líder de la general con siete segundos de ventaja sobre Cadel Evans (Silence-Lotto), a quien tuvo vigilado en la llegada a ´su´ casa. "Entrar en Murcia vestido de oro ha sido algo muy especial para mí, un momento de gran emoción. Poder abrazar a mis hijos, Iván y Alejandro, en el podio, ha sido muy bonito", dijo.

"La etapa ha sido bastante tranquila porque tenía a mi compañero Fran Pérez delante en la escapada y como no había ningún corredor peligroso en la general en la fuga, solo nos tocó controlar la carrera, con mucha calma", manifestó el murciano.

Respecto a la subida, Valverde comentó que quería tenerlo todo controlado. "Aceleré un poco subiendo la Cresta porque conozco muy bien la bajada. Es rápida y peligrosa a la vez. Quería estar delante porque era más seguro y también porque pensaba que Samuel Sánchez podía aprovechar este tipo de bajada para sacarme unos segundos", indicó.

"Sólo queda una etapa antes de que llegue el segundo día de descanso y vamos a seguir día a día a ver lo que pasa. Aún queda mucha Vuelta", finalizó el corredor del Caisse d´Epargne, que espera confirmar su gran comienzo en la llegada a Madrid el próximo 20 de septiembre.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo