Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/09/2009.

Vuelta a España: Gustavo Domínguez: "La Vuelta se va a hacer muy larga a partir del domingo"


Vuelta a España: Gustavo Domínguez: "La Vuelta se va a hacer muy larga a partir del domingo"

Han pasado diez etapas, pero la Vuelta aún no ha superado su ecuador. Gustavo Domínguez, ciclista del Xacobeo Galicia, reconoce que empieza a aparecer la fatiga en el pelotón.

“Hoy mi sensación personal durante la etapa era de que iba vacío, sin ninguna fuerza. Aún así, cuando llegué al puerto, comprobé que antes de quedarme yo ya se habían descolgado más de ochenta corredores. Eso quiere decir que la gente está cansada. Muchos días las etapas acaban tarde, cenamos a las diez, y como la del día siguiente es larga, hay que levantarse temprano. Así que no da tiempo a descansar bien y el cansancio se acumula”, comentó el ciclista porriñés.

Fue uno de los principales afectados en la ‘montonera’ de la cuarta etapa y eso lo ha condicionado bastante: “Desde la caída de Lieja he venido tomando antibióticos, que siempre merman un poco. Mañana se cumple una semana y dejaré de tomarlos. Espero que eso y la jornada de descanso me permitan recuperar también un poco; pero la Vuelta se va a hacer larga a partir del domingo. Necesitaríamos un día más de descanso en la última semana”, siguió diciendo.

Gustavo Domínguez tiene asumido que, básicamente, su objetivo es el del líder del equipo. “Yo trataré de ayudar de aquí hasta Madrid a Ezequiel en todo lo que pueda. El objetivo del podio, tal y como está la carrera y con lo que queda por delante, lo veo factible. En los tres días de montaña en Andalucía va a haber más de un desfallecimiento. Va a contar mucho la base física que tenga cada uno. Por eso confío en que Ezequiel llegue al podio”, añadió.

Augura otra jornada de mucho desgaste entre Murcia y Caravaca de la Cruz. “La undécima etapa será también dura. La gente va a pelear duro por meterse en la escapada. Hoy muchos han levantado el pie a las primeras de cambio, tratando de ahorrar fuerzas para mañana”, dijo por último.

Foto: Pepe Xagarós

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo