SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 09/09/2009.

Los medallistas en Pekín acuden al Mundial de Paraciclismo en Ruta con el objetivo de volver a brillar


Javier Otxoa, Roberto Alcaide, César Neira, Juanjo Méndez, Vicente Arzo y el tándem Christian Venge-David Llauradó liderarán la delegación española que disputará, desde mañana y hasta el próximo domingo, en el Campeonato del Mundo de Paraciclismo en Carretera, que se celebrará en Bogogno (Italia).

El primero fue de los más destacados en los pasados Juegos Paralímpicos de Pekín, donde se proclamó campeón en la contrarreloj y se hizo con la plata en la prueba de ruta de las competiciones de paralíticos cerebrales, donde Neira se proclamó también campeón en su modalidad.

Además, en discapacitados físicos también se brilló en la lucha contra el crono con las platas logradas por Méndez y Arzo, y el bronce de Alcaide, mientras que la cosecha en esta especialidad en Pekín se completó con el oro del dúo Llauradó-Venge.

Para esta cita, los tres corredores con parálisis cerebral que acompañarán a Otxoa y Neira, serán el alavés Aitor Oroza, que compite en triciclo, el valenciano Maurice Eckhard y el almeriense Juan Emilio Gutiérrez.

En la categoría de discapacitados físicos, junto a Alcaide, Méndez y Arzo estarán el madrileño José Antonio Aramburu, el almeriense Pablo Jaramillo, el vizcaíno Amador Granado y el sevillano Antonio García.

Finalmente, en los tandems, formados por un ciclista ciego o deficiente visual acompañado de un piloto, además del formado por Llauradó-Venge, estará el de David Blanco-Jaume Morales y el de José Enrique Porto-Abel Fragua, mientras que Iván Manrique y Santiago Molina acudirán como reservas.

Por su parte, en féminas, participarán el tándem granadino de Ana López-Beatriz Escribano y el castellano-leonés de Ana Belén Miguélez-María José López, además de la barcelonesa con discapacidad física Raquel Acinas.

Este será el primer Campeonato del Mundo al que acudirán los corredores paralímpicos españoles tras la integración del ciclismo de discapacitados dentro de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). Las pruebas de pista del Mundial de Paraciclismo 2009 se celebrarán en Manchester (Gran Bretaña) entre el 5 y el 8 de noviembre.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo