Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 09/09/2009.

Julien Absalon podría hacerse con la Copa del Mundo este fin de semana


Julien Absalon podría hacerse con la Copa del Mundo este fin de semana

El corredor francés Julien Absalon (Orbea Racing Team) está a punto de convertirse matemáticamente en el vencedor de la Copa del Mundo de Mountain Bike. Lo hará este domingo si suma 20 puntos a los 2.005 que ya posee, frente a los 1.737 del segundo clasificado, José Antonio Hermida.

El director deportivo del equipo, Ixio Barandiarán, está convencido de que Absalon conseguirá ser campeón de la Copa del Mundo en Suiza. “No veo ningún obstáculo para que no sea así. De todos modos, es difícil que pueda ganar también la prueba, aunque ojalá logre hacerlo y disfrutar de la carrera”.

El circuito de Champéry se caracteriza por ser “muy duro”, lo cual es una ventaja para los intereses del corredor galo del Orbea Racing Team. “Es un circuito exigente, lo que le viene bien a Julien, porque tendrá muchas opciones para estar entre los primeros y arañar los pocos puntos que le restan para ser campeón”.

El Orbea Racing Team también estará representado en Suiza por Iñaki Lejarreta y Rubén Ruzafa. “Iñaki padece un resfriado muy fuerte, así que estamos a la espera de conocer en qué condiciones acudirá finalmente a la prueba. Rubén, por su parte, ya demostró en el Mundial que está en un gran momento de forma, muy fuerte, y seguro que va a aprovechar las últimas carreras para conseguir algo importante”, asegura Ixio Barandiarán.

Catharine Pendrel, a seguir entre las tres primeras

En categoría femenina, la corredora del Luna Pro Team Catharine Pendrel, que suma actualmente 1.560 puntos por 1.488 de la cuarta clasificada, Margarita Fullana, buscará en la prueba suiza consolidarse en la tercera plaza del Campeonato del Mundo. Sería un gran logro para esta escuadra equipo patrocinado por Orbea que, además, ocupa actualmente la segunda plaza por equipos en este trofeo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo