25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 09/09/2009.

Mikel Astarloza: "¡Prefiero estar castigado durante dos años, a reconocer algo que no he hecho!"


Mikel Astarloza: "¡Prefiero estar castigado durante dos años, a reconocer algo que no he hecho!"

El ciclista guipuzcoano de Euskaltel Euskadi Mikel Astarloza reiteró hoy su inocencia, después de que ayer su equipo comunicara que la muestra `B´ había vuelto a dar "no negativo" por EPO, y aseguró que prefiere cumplir una sanción de dos años por dopaje que reconocer algo que no ha hecho.

"Como ya dije en la anterior rueda de prensa, soy inocente y me acusan de un delito que no he cometido. Yo no he tomado ninguna sustancia prohibida", aseveró Astarloza en un comunicado colgado en su sitio oficial después de que la UCI le comunicara "que el resultado del contraanálisis ha sido positivo".

El donostiarra explicó que tanto sus abogados como los del equipo Euskaltel Euskadi "llevan una línea de trabajo encaminada a aclarar lo sucedido", y aseguró que "va por buen camino" la labor de demostrar su "inocencia" e intentar "limpiar" su imagen.

En este punto, Astarloza se comprometió a comunicar "públicamente" los estudios y análisis que se vayan realizando, "una vez de que sean firmes y objetivos", cosa que espera hacer "en el menor plazo de tiempo posible".

El corredor aseguró que no está "solo en esta batalla" porque en Euskaltel Euskadi "siguen creyendo" en su "inocencia". "Primero, porque me cree como persona y, segundo, por que los estudios llevados a cabo hasta ahora así lo avalan", añadió.

Mikel Astarloza es "consciente" de que puede sufrir "una sanción de dos años" que se "reduciría a un año" en caso de reconocer haberse dopado. Pero el ciclista tiene muy claro que nunca admitirá "un delito" que no ha cometido. "Mi palabra no tiene precio! Prefiero estar castigado durante dos años, a reconocer algo que no he hecho!, enfatizó.

"Mi vida deportiva no ha finalizado, volveré lo antes posible", aseguró Astarloza, que añadió que, "pase lo que pase con la sanción", su intención es "finalizar" su "carrera deportiva encima de una bicicleta".

Para concluir, el ciclista vasco aprovechó para demostrar su "agradecimiento a la gran cantidad de personas" que han confiado en él, que aseguró que "han sido innumerables". "No les defraudaré", garantizó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo