Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 10/09/2009.

Jonathan Castroviejo se impuso ayer al esprint en la quinta etapa del Tour del Porvenir


Jonathan Castroviejo se impuso ayer al esprint en la quinta etapa del Tour del Porvenir

Tras la mala suerte de las primeras jornadas, por fin ha cambiado la fortuna para el equipo español en el Tour del Porvenir, con la victoria de Johnatan Castroviejo en la quinta etapa, disputada entre Sedan y Guénange, sobre 166,5 kilómetros.

Y es que la etapa parecía destinada a un sprint masivo y si hubiera durado algunos kilómetros más es casi seguro que los fugados hubieran sido atrapados. Pero no fue así y esta avanzadilla entró con apenas 9 segundos sobre el grupo. Y entre ellos, el vasco de Orbea, uno de los casi fijos para el Mundial sub-23, fue el más rápido por delante del danés Niké Ostergard y el esloveno Blaz Furdi.

“He salido muy pronto porque tenía buenas piernas -comenta el vencedor del día- y aunque hemos cogido rápidamente ventaja, nos hemos tenido que emplear para mantenerla. Mi objetivo era la victoria de etapa porque después de mi caída en Tourville-la-Campagne ya no tengo opciones en la general. Sabía que el final era bueno para mí y que tenía una baza que jugar. Por ello he apretado los dientes, he acelerado y he ganado sobre la raya. Con esto he olvidado la decepción de la caída”.

La escapada de 13 corredores se gestaba en el kilómetro 5, con Ostergaard, Bonnafond, Sicard, Furdi, Kennaugh, VanGaderen, Castroviejo, Keizer, Gastauer, Siskevicius, Venter, Desriac y Beney, alcanzando una máxima diferencia de 3´15” en el kilómetro 75. Estonia, Portugal y Colombia fueron las selecciones más activas en la caza que finalmente no se produjo, aunque en la meta las diferencias fueron mínimas e incluso algunos de los escapados se descolgaron. Por el contrario, el segundo clasificado, Romain Siccard, atacaba en esa parte final para recortar cinco segundos al líder, el francés Julien Berard, del equipo B galo, que solo mantiene 1 segundo sobre su compatriota. Higinio Fernández, 38, y Rafa Valls, 40, a 9 segundos, entraban en este pelotón.

De esta forma, Valls, 21 a 1´47”, y Fernández, 34 a 1´48” siguen siendo los mejores colocados en la general entre los españoles que confían en seguir siendo protagonistas en estas etapas más selectivas.

Hoy, sexta etapa, con salida en Château-Salins y llegada a Gérardmer, sobre 146 kilómetros.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo