Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 10/09/2009.

Vuelta a España: David de la Fuente: "El maillot de la montaña se ha convertido en un objetivo"


Vuelta a España: David de la Fuente: "El maillot de la montaña se ha convertido en un objetivo"

David de la Fuente sería seguramente el líder de la Combatividad si existiera esa clasificación en la Vuelta a España. De momento persigue la del Gran Premio de la Montaña, en difícil pugna con el vencedor de esta clasificación el año pasado.

“Evidentemente, el maillot de la montaña se ha convertido en un objetivo, pero también es verdad que con Moncoutie he elegido el peor rival posible. Sé que es algo complicado, pero lo vamos a intentar”, ha reconocido el corredor del Fuji-Servetto a la prensa durante el día de descanso de la Vuelta en Almería.

El cántabro se está mostrando muy activo en las últimas jornadas. A medida que la carrera ha ganado en dureza, tanto él como sus compañeros de equipo han cobrado protagonismo. "Aunque cuando mejor me he encontrado este año ha sido en la Volta, la verdad es que después de un año de incertidumbre el equipo está mostrando aquí su mejor nivel. Personalmente, no sabía muy bien cómo llegaba a la Vuelta y los días de Holanda, entre el terreno que no se adaptaba a mis características y la inactividad, no tuve muy buenas sensaciones, pero desde que llegamos a España lo he intentado todos los días. He sido protagonista y eso es lo que cuenta, pero lo malo es que llevo mucha paliza encima”, comenta el ciclista de Reinosa.

Su buen estado de forma no ha pasado inadvertido para el seleccionador nacional, José Luis de Santos, quien lo ha incluido en su preselección para el Mundial de Mendrisio. Su constante presencia en la primera fila de la batalla en la Vuelta le está sirviendo para ganar opciones de cara a ir al Mundial. “Es la ilusión de mi vida y siempre que he corrido con la selección (Mundial júnior de Verona y Europeo sub-23 en Bergamo) he cumplido. Ahora estoy cansado por todo el desgaste de las fugas, pero lo cierto es que he llegado más fresco que nunca al final de año, con poca competición en la segunda mitad de temporada, y eso se está notando en mi rendimiento", termina diciendo De la Fuente.

Foto © Unipublic

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo