Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






2 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 10/09/2009.

Roberto Alcaide se proclama campeón del mundo paralímpico de contrarreloj


Roberto Alcaide y Juan José Méndez fueron los encargados de inaugurar el palmarés de España en los Mundiales de Ciclismo Paralímpico, que se están celebrando en Bogogno (Italia), tras conseguir un oro y un bronce, respectivamente en sus modalidades de contrarreloj.

Alcaide se proclamó nuevo campeón del mundo en la categoría LC2 de discapacitados físicos al marcar un tiempo de 25:23.40, aventajando en tres segundos al rumano Carol Eduad Novak, mientras que el bronce era para el actual vigente campeón paralímpico, el checo Jiri Jezek.

De este modo, el ciclista madrileño, que sufrió la amputación del pie izquierdo en 2000 durante la Vuelta a Extremadura, se toma la revancha de los pasados Juegos de Pekín donde se tuvo que conformar con la medalla de bronce, batido precisamente por los dos rivales a los que se impuso hoy, y con la plata en las prueba de persecución individual en pista, donde le batió el mencionado Jezek.

La otra presea vino por parte del catalán Juanjo Méndez, en la categoría de LC4, repitiendo el éxito logrado el verano de 2008 en la capital china, y siendo superado únicamente por su gran rival, el alemán Michael Teuber.

Por su parte, el castellonense José Vicente Arzo, en la categoría de bicicleta de mano, el madrileño José Antonio Aramburu, en LC1, se quedaron cerca del bronce al finalizar ambos en la cuarta posición, con especial disgusto para el primero que se quedó únicamente a un segundo del tercero.

Hoy también se disputaron las demás categorías masculinas de discapacitados físicos, en las que el sevillano Antonio García (LC3) fue sexto, el vizcaíno Amador Granado (LC2) finalizó decimosexto, y el almeriense Pablo Jaramillo (LC1), vigesimotercero.

Mañana tomarán la salida el resto de estrellas del equipo español, como Javier Otxoa, César Neira y el tándem de Christian Venge-David Llauradó, para disputar la contrarreloj de los corredores con parálisis cerebral (9,7 km para CP1 y CP2 y 19,4 para CP3 y CP4), de ciegos y deficientes visuales (29,1 km para las parejas masculinas y 19,4 km para las femeninos) y de mujeres con discapacidad física (19,4 km para las clases LC1 a LC4).

Este es el primer Campeonato del Mundo al que acuden los corredores paralímpicos españoles tras la integración del ciclismo de discapacitados dentro de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo