Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






1 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/09/2009 - .

Vuelta a España: Xavier Tondo: "Ahora correremos en casa y estamos muy motivados"


Vuelta a España: Xavier Tondo: "Ahora correremos en casa y estamos muy motivados"

La Vuelta a España llega a tierras del Andalucía-CajaSur y con ella las etapas de dura montaña en la que los pupilos de Antonio Cabello y en especial su jefe de filas, Xavier Tondo, prometen estar muy atentos a los devenires de la carrera.

Tondo, a quien ha venido muy bien la jornada de descanso de hoy, se mantiene entre los 20 primeros de la general a pesar de sus problemas de rodilla tras las caídas sufridas. “Estoy cansado y magullado de las caídas, pero con ánimos. Llegan las etapas de casa y a ver si nos recuperamos y podemos hacerlo bien. Está claro que delante ya no estaré como pensaba, peleando por el podio. Ahora lucharé por estar entre los 10 primeros, que ya sería bueno con las circunstancias actuales”, comenta Tondo.

Sobre el estado, Tondo reconoce estar “preocupado por la rodilla. Intentamos que mejore con los fisios, pero al principio de las etapas lo paso muy mal”.

Sin embargo el corredor mantiene la ilusión y asegura que “llevo toda la vida soñando con correr la Vuelta a España y esto es parte del oficio. Lo llevo lo mejor que puedo aunque me duele bastante. Se me ha pasado de todo por la cabeza, incluso bajarme de la bici, cuando ves que no puedes hacer todo lo que llevas dentro. Se hunde uno, pero esto es un sueño para mí y aunque no esté en las mejores condiciones, seguiré aquí mientras pueda”, comentó Tondo.

En cuanto a la dureza del recorrido de este año, el ciclista del Andalucía Cajasur opina que “el recorrido es acertado. El camino es éste para hacer atractivo este deporte para el espectador. Además de las etapas de este fin de semana, tenemos la de Córdoba, que será muy dura. Tenemos unos cuantos días tremendos pero estamos motivados. Corremos en casa. Yo tenía unas ilusiones tremendas, no estoy donde pensaba y eso desanima, pero aún quedan etapas para luchar y a ver cómo estamos”, concluyó Xavi Tondo.

Foto: Sabine Jacob

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo