Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/09/2009.

Pedro Horrillo vuelve a subirse a la bicicleta de carretera tras su accidente en el Giro


Pedro Horrillo vuelve a subirse a la bicicleta de carretera tras su accidente en el Giro

El ciclista español Pedro Horrillo (Rabobank) recuperó ayer su preciada condición de ciclista al volver a subirse a su bicicleta de competición, fruto de la favorable evolución de la caída que sufrió el pasado 16 de mayo en el transcurso de la octava etapa del Giro de Italia, en la que el corredor vasco se cayó, en pleno descenso del puerto de San Pietro, por un barranco.

"Yo comencé a pedalear de nuevo hace unas semanas. Primero fue en la imaginación, luego en el aire, y hace poco en una bici estática", comenta Horrillo en su blog personal.

"El siguiente paso fue presentarme en bicicleta en el centro de rehabilitación contraviniendo los consejos médicos. Haciendo kilómetros con más fuerza en la cabeza que en las piernas; disfrutando del dolor sabiendo que más doloroso sería no poder hacerlo".

Finalmente, el pasado miércoles, Horrilo se armó de valor y decidió "vestirme de ciclista, algo que de tan cotidiano había dejado de ser gratificante".

"Saqué la bici a la calle, enganché un pedal automático y de un impulso, me senté sobre el sillín. Adelante, me ordené a mí mismo, mira adelante que no hay vuelta atrás... y comencé a rodar por la misma carretera por la que tantas y tantas veces había rodado. Y pasé un cruce, y luego otro, y llegué a la carretera general, y comencé a sentir el agobio del tráfico, el miedo a un conductor despistado, el pánico a un resbalón fortuito. Pero seguí pedaleando sabiendo que todo eso sería transitorio y que en el fondo, era un peaje que debía pagar. Y en punto lejano di media vuelta y me dirigí a casa satisfecho. Clic-clac, sonaron los pedales al llegar. Tomé tierra de nuevo y sentí de nuevo el cansancio, la fatiga muscular, el dolor que me acompañará quién sabe hasta cuando".

Podéis leer el relato completo de Pedro Horrillo en su blog.

Desde estas líneas queremos hacerle llegar a Horrillo nuestro ánimo en la recuperación y esperamos verle muy pronto reintegrado en el pelotón internacional. ¡Ánimo campeón!

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo