Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 11/09/2009.

Javier Otxoa y el tándem Christian Venge-David Llauradó conquistan el oro en el Mundial Paralímpico


El vizcaíno Javier Otxoa y el tándem catalán de Christian Venge-David Llauradó lograron hoy sendas medallas de oro en la contrarreloj, durante el Campeonato del Mundo de Ciclismo Paralímpico en Carretera, que se está celebrando en la localidad piamontesa de Bogogno (Italia).

Otros dos corredores con parálisis cerebral, César Neira y Juan Emilio Gutiérrez, se proclamaron subcampeones, al igual que el tándem de David Blanco-Jaume Morales, por lo que la delegación española cerró la jornada con cinco metales.

Javier Otxoa, que tiene parálisis cerebral (clase CP3), fue el más rápido de su categoría en completar los 19,4 km del recorrido, con un tiempo de 27:13, repitiendo el éxito logrado en la misma modalidad en los Juegos Paralímpicos de Pekín.

Además, la delegación española completó en esta categoría el doblete gracias a la gran actuación del almeriense Juan Emilio Gutiérrez (27:27), que debutó hoy en un Campeonato del Mundo con una gran plata.

El equipo español también hizo doblete en la categoría de tándems, en la que participan deportistas ciegos o deficientes visuales con un piloto sin discapacidad. Las parejas barcelonesas Christian Venge-David Llauradó y David Blanco-Jaume Morales se proclamaron campeones y subcampeones del mundo, respectivamente, con unos registros de 35:49 y 36:09, lo que significó para los primeros seguir en primera línea tras el oro de Pekín.

El quinto metal de la jornada se lo adjudicó el madrileño César Neira, que se alzó con la plata en la categoría de paralíticos cerebrales menos afectados (CP4), al cruzar la línea de meta en 27:09.

Además, la discapacitada física barcelonesa Raquel Acinas (LC3) consiguió un importante cuarto puesto en la categoría femenina, mientras que el alavés Aitor Oroza (CP1), fue quinto, y el valenciano Maurice Eckard (CP3), sexto. Entre los tándems, las madrileñas Ana Belén Miguélez-María José López fueron séptimas, las granadinas Ana López-Marina Girona, décimas, y los también madrileños José Enrique Porto- Abel Fragua, decimoséptimos.

Estas cinco medallas se unen a las dos logradas ayer por el equipo español con el oro del madrileño Roberto Alcaide (LC2) y la plata del barcelonés Juanjo Méndez (LC4).

Durante las jornadas del sábado y el domingo, se disputará la prueba en línea sobre un circuito de 9,7 km con salida y meta en la localidad de Bogogno y al que los ciclistas darán diferente número de vueltas en función de su discapacidad, desde las dos de los paralíticos cerebrales más afectados, hasta las diez de los tandems masculinos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo