Zéfal






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 11/09/2009.

Vuelta a España: Alejandro Valverde: "Un día menos de carrera, un día más en amarillo"


Vuelta a España: Alejandro Valverde: "Un día menos de carrera, un día más en amarillo"

Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) se mostró satisfecho al término de la duodécima etapa de la Vuelta a España, que llegó al Alto de Velefique (Almería), después de mantener el maillot de líder y haber consumido un día más de carrera.

El murciano, que fue sexto en la etapa, mantuvo sus siete segundos de ventaja respecto al australiano Cadel Evans (Silence). "Un día menos de carrera y un día más en amarillo. La etapa de hoy era una de las más importantes de esta Vuelta y la hemos salvado muy bien", comentó.

"Mi equipo de Caisse d´Epargne ha realizado un trabajo impresionante durante todo el día y el ritmo que impusieron mis compañeros en la última ascensión de Velefique limitó las posibilidades de ataques. Iban tan rápido que era muy difícil arrancar", aseguró Valverde.

"En el final cuando atacó Gesink, iba a rueda de Evans que por su posición en la general es el corredor que más tengo que vigilar. Creo que iba un poco justo, pero hay que decir también que hemos sido todos bastante cautelosos porque hay que guardar fuerzas para las dos próximas etapas", indicó el campeón del UCI ProTour.

Además, Valverde sabe que no puede descuidar a Gesink, uno de los más peligrosos, según explicó. Hoy, perdí unos segundos respecto a Gesink pero creo que mañana se marcaran diferencias más importantes y espero estar delante", finalizó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo