Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/09/2009.

Vuelta a España: David García: “Tuve la victoria muy cerca pero sprinté en la pancarta de la montaña”


Vuelta a España: David García: “Tuve la victoria muy cerca pero sprinté en la pancarta de la montaña”

El ciclista del Xacobeo Galicia David García estuvo muy cerca de hacerse con la victoria en la etapa reina de la Vuelta a España y de cumplir su principal objetivo en esta edición de la ronda española, que no era otro que “ganar una etapa de alta montaña”, según desveló al final de la etapa reina de la ronda española.

“El año pasado ya había ganado una típica de ‘caza etapas’ y me planteé este nuevo reto. Y qué mejor que intentarlo en la primera gran etapa de alta montaña. Me encontré fuerte de salida y decidí probar. Por el camino iba recordando la etapa que había ganado Gárate en Montventoux y pensé que yo también podría conseguirlo. De hecho la vi muy cerca. Por eso el segundo puesto en el momento de cruzar la meta me supo a derrota”, siguió diciendo.

Un despiste en el último momento echó al traste sus previsiones: “Cerca de meta probé la punta de velocidad de Hesjedal y vi que podía con él. Así que me puse a rueda y esperé instrucciones por si Ezequiel enlazaba por detrás y tenía que echarle una mano. Pero en el momento del sprint me equivoqué. Me confundió la pancarta de montaña que había antes de la de meta y lancé demasiado pronto el ataque. Cuando comprobé el error se me paralizaron las piernas y casi no pude pedalear”, añadió David García.

Aunque parezca increíble, el ciclista de Marín al acabar la etapa confesó “no estar muy cansado. Me encontré bien en todo el recorrido. Había avisado al coche que iba a atacar en el puerto de tercera anterior a Velefique, pero no era muy duro. Bajando, entré fuerte en una curva con la intención de adjudicarme el Sprint Solidario (el Xacobeo Galicia ya lleva cuatro) y comprobé que había sacado unos cien metros. Ya no me paré. Sabía que tenía que hacer una contrarreloj hasta meta”.

Ya que se le escapó la victoria, David García espera haber hecho méritos para convencer al seleccionador nacional que tiene un sitio en el equipo para el Mundial: “Espero que, a pesar de no haber ganado, se haya fijado en mí. Me gustan las clásicas y en el calendario del equipo no tenemos este tipo de carreras. Así que me haría una gran ilusión ir al Mundial.

El ciclista del Xacobeo Galicia prometió, por último, seguir buscando un triunfo de etapa: “He probado varios días, pero las escapadas no fueron adelante. La primera vez en Holanda, pero ese intento no cuenta porque fue por casualidad y sabía que no tenía posibilidad ninguna de llegar. Después de lo de hoy, volveré a intentarlo, porque no pienso en la general. Me da igual el puesto quince que el treinta. Mi objetivo es ganar una etapa”.

Foto © Unipublic

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo