Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






19 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/09/2009.

Vuelta a España: Sánchez Pimienta: "Dimos entrada a Durán, y eso complicó la fuga"


Vuelta a España: Sánchez Pimienta: "Dimos entrada a Durán, y eso complicó la fuga"

Julián Sánchez Pimienta (Contentpolis AMPO) fue uno de los protagonistas de la duodécima etapa de la Vuelta a España, al formar parte de la escapada del día.

La escapada, inicialmente de once corredores, no contó con el beneplácito del Fuji-Servetto hasta que éste no logró añadir a la misma a Arkaitz Durán, dando así presencia al equipo, algo que según Pimienta "complicó la fuga".

"No debimos dar entrada en el grupo a Durán, porque a partir de ahí estaba claro que, debido a su hasta entonces privilegiada posición en la general, no nos iban a permitir abrir un hueco suficientemente cómodo como para poder disputar con garantías de éxito la subida final a Velefique", comentaba Pimienta.

Y es que el pupilo de Fernández Matxin, una vez metido en faena entre los fugados, se iba a colocar como líder virtual de la carrera debido a sus 5 minutos y 48 segundos respecto a un pelotón comandado por el Caisse d´Epargne de Alejandro Valverde. Los de Unzúe mantuvieron a raya la escapada con una ventaja que se estancó en los 6 minutos y medio durante un buen tiempo, aunque logró una máxima próxima a los 7 minutos y medio.

Al tránsito por los pasos puntuables del Gran Premio de la Montaña, Sánchez Pimienta trató de disputarlos todos, con más o menos fortuna, con miras a lograr una buena posición en la clasificación provisional, que sigue encabezando David Moncoutie. "Estuvieron muy disputados los pasos, incluso por el propio Borut Bozic, que se apuntaba algún que otro paso intermedio. Pero también se trataba de reservar fuerzas para el final", apunta Sánchez Pimienta.

El de Zafra fue el primero en lanzar un ataque serio en la ascensión final a Velefique, de cara a meta, cuando, a falta de 20 kilómetros para alcanzar la cumbre almeriense, la ventaja de los fugados era de 5 minutos. Fue al paso por el pueblo de Velefique cuando Sánchez Pimienta demarró. "Los primeros kilómetros eran los de mayor desnivel, y entendí que no debía esperar más para atacar". De esta manera, Sánchez Pimienta abría un hueco que, aunque mínimo, sirvió para realizar la selección de entre los fugados.

Sánchez Pimienta fue cazado por el grupo del líder Valverde a falta de solo tres kilómetros para alcanzar la meta de Velefique, la misma que sí lograron cruzar por delante David García, que venía de haber dado continuidad al ataque del extremeño del Contentpolis AMPO Murcia, y Hesjedal, para el que había hecho de puente Sánchez Pimienta.
Aún así, el de Zafra cruzó la meta de Velefique en el puesto 19, a 1´32”.

Otro de los destacados del Contentpolis en la jornada de hoy fue Manuel Vázquez. El granadino, que mantiene su fijación con lograr un buen puesto en la general, se mantuvo entre los de delante hasta falta de 5 Km. a meta, y acabó el 28, a 3´08”. Este registro le permite recuperar posiciones en la general provisional, y ahora ocupa el puesto 26, a 10´39”. De todas formas, Vázquez no renuncia a dejarse ver ante sus paisanos en la etapa que mañana concluye en la granadina Estación Invernal de Sierra Nevada.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo