SeaSucker
SeaSucker
Shimano






26 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/09/2009.

Vuelta a España: Ezequiel Mosquera: "He mejorado mis sensaciones tras mi mal momento en Valencia"


Vuelta a España: Ezequiel Mosquera: "He mejorado mis sensaciones tras mi mal momento en Valencia"

Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia) se mostró satisfecho al "mejorar sensaciones" en el ascenso a la estación invernal de Sierra Nevada, en el final de la decimotercera etapa de la 64 edición de la Vuelta a España, en una jornada en la que concluyó segundo tras el francés David Moncoutie (Cofidis) y en la que recortó distancias con el resto de favoritos.

"Ha sido una etapa bastante dura. He mejorado mis sensaciones respecto a la mala situación que pasé en la montaña levantina, en la que incluso llegué a pensar en la retirada. Pero esto es la Vuelta a España y ahora estoy mejor, marchando con los favoritos hasta que he esperado el momento justo para atacar e intentarlo", comentó.

El pupilo de Álvaro Pino reconoció serr "ambicioso" ante la última etapa prevista en la montaña andaluza, prevista para mañana y con final en La Pandera, y colocó al actual líder de la ronda, el murciano Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) como el "favorito" para Madrid.

"Sabía que estas tres etapas en Andalucía iban a ser decisivas. Incluso ya se me daba hace dos días por eliminado, pero hay que ser ambicioso y en la montaña que queda habrá que tratar de sacar las diferencias que se pueda. Valverde esta respondiendo mejor de lo que la gente piensa, y es el favorito", dijo.

Por otro lado, Mosquera lamentó no haber vencido en la cota granadina. "Haber ganado en Sierra Nevada hubiera sido ´la pera´, pero me ha sobrado Moncoutie, aun así, tengo que estar contento con el resultado, porque, con la ventaja que tenía la fuga a pie de Monachil era difícil que no llegara a ganar alguno de los que estaba dentro de ella", explicó.

Por último, el coruñés concluyó afirmando que prefiere ir "día a día" antes de hablar de posibilidades por alcanzar el podio de Madrid. "Quiero ir día a día porque por delante queda una contrarreloj en Toledo, un día duro para mí al no ser especialista. Pero antes llegará La Pandera, la última de las jornadas decisivas y lo daré todo. Si las piernas responden, seguiré intentándolo", terminó.

Foto: Pepe Xagarós y Prensa Ezequiel Mosquera

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo