Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/09/2009.

Amey y Dogana, las primeras estrellas del TriStar200 Desafío Doñana


Amey y Dogana, las primeras estrellas del TriStar200 Desafío Doñana

La edición inaugural del TriStar200 Andalucía Desafío Doñana se ha desarrollado de manera espectacular uniendo las provincias de Huelva y Cádiz a través del Parque Nacional de Doñana. El británico Paul Amey y la italiana Martina Dogana son los primeros vencedores de una competición única en el mundo y que ha tenido una aceptación enorme entre los más de 200 participantes, que esperaban con expectación este nuevo formato competitivo.

Una de las grandes novedades, el inicio de la prueba en bicicleta y en pelotón, ha propiciado una bonita batalla entre varios corredores que decidieron romper la carrera en plena subida a Medina Sidonia. Tomas Darby coronó el puerto con 12 segundos de ventaja sobre Ramón García y algunos más sobre el austriaco Frank, aunque Paul Amey tomaría las riendas de la competición a partir del kilómetro 110. En categoría femenina Tina Boman, Martina Dogana, Christel Robin y la andaluza Nieves Infante dominaban el sector ciclista.

Tras cruzar el Guadalquivir Paul Amey decidió romper la carrera nuevamente y ninguno de sus perseguidores, incluido Marcel Zamora, que le recortó distancia en los últimos kilómetros a pie (de 6 minutos pasó a entrar en meta en menos de 2), no pudo con el reputado triatleta británico, que completó los 200 kilómetros del Desafío Doñana en 6:09:40. “Ha sido fantástico, es más divertido incluso que un Ironman, ha sido un desafío de verdad, se siente la soledad en Doñana, y correr sobre la arena de la playa ha sido una nueva experiencia. Definitivamente voy a participar en más eventos de la serie mundial TriStar”. Por su parte, Marcel Zamora, se mostró también muy satisfecho por su participación en el TriStar200 Andalucía Desafío Doñana y remarcó que “es un acontecimiento interesantísimo y muy atractivo, atraerá en pocas ediciones a muchísimos deportistas, está perfectamente organizado”. Tercero en la línea de meta fue Alejandro Santamaría, a 3 minutos de Zamora.

La italiana Martina Dogana (6:55:48) se ganó la simpatía del numeroso público congregado en la línea de meta ubicada en plena playa de Matalascañas, Almonte, tras hacer un sector de carrera a pie impresionante, distanciándose de la finlandesa Tima Boman en casi 7 minutos, a pesar de que incluso sufrió una dura caída con la bicicleta. “Ha sido impresionante el nivel de la prueba, me he quedado realmente impresionada. El sector ciclista ha sido precioso, estoy encantada de haber venido a Andalucía y haber ganado esta interesantísima prueba”.

Uno de los objetivos prioritarios para los organizadores del TriStar200 Andalucía Desafío Doñana, Star Events y la Empresa Pública de Deporte Andaluz, con la iniciativa de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, era la de crear una prueba deportiva de primer nivel con vocación de permanecer en el calendario muchos años y con la atención puesta en la defensa del medio ambiente y en el desarrollo sostenible, así como en contribuir a la sociedad mediante acciones solidarias y benéficas. Por un lado, se han implementado las soluciones eco-responsables de 4vita y, por otro, 30 euros de cada inscripción se van a destinar a Livestrong, la Fundación de Lance Armstrong para luchar contra el cáncer.

Tras 169 kilómetros en bicicleta por las carreteras de la provincia de Cádiz (Cádiz-Sanlúcar), los participantes nadaron 1 kilómetro para cruzar el río Guadalquivir en su desembocadura, y salvar su corriente. Después de salir del agua, los deportistas recorrieron a pie 30 kilómetros por la arena de la playa del Parque Nacional de Doñana, en la provincia de Huelva, para finalizar en la playa de Matalascañas, en el término municipal de Almonte.

Clasificaciones

Clasificación masculina:
1. PAUL AMEY - 6:09:40.
2. MARCEL ZAMORA PEREZ - 6:12:31.
3. ALEJANDRO SANTAMARÍA - 6:15:12.

Clasificación femenina:
1. MARTINA DOGANA - 6:55:48.
2. TIINA BOMAN - 7:02:32.
3. MARÍA BRAVO ZÚNIGA - 7:56:13.

Clasificación relevos:
1. GARCÍA QUESADA-MARTÍN MARTÍN-MORÓN GONZÁLEZ - 6:08:30.
2. ÓLIVER CALERO-ORTEGA GORDILLO-LORENZO PRIETO - 6:12:44.
3. CASTILLA MANCILLA-TAPIA MOLINA-CABELLO SÁNCHEZ - 6:21:06.

Foto: © JJUbeda

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo