Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 13/09/2009.

Julien Absalon se adjudica la Copa del Mundo Nissan 2009 de mountain bike


Julien Absalon se adjudica la Copa del Mundo Nissan 2009 de mountain bike

El biker francés Julien Absalon (Orbea Racing Team) se ha hecho esta tarde, un año más, con la Copa del Mundo Nissan 2009 de mountain bike tras llegar segundo a la línea de meta en la prueba disputada en Champéry, Suiza.

Absalon ha estado a punto de ganar también la carrera, aunque al final ha sido segundo, a sólo 15 segundos del primero, Burry Stander.

"A pesar del cansancio acumulado por el viaje a Australia y a que no ha entrenado todos los días, Julien ha realizado una gran carrera. Ayer ya entrenó con enorme fuerza y se le vio muy a gusto en el circuito. Esta tarde lo ha intentado desde un primer momento y ha estado en cabeza durante gran parte de la prueba, aunque en el último kilómetro, y cuando tenía 40 segundos de ventaja, se ha desplomado y ha sido superado por Burry Stander. Aún así, no ha tenido problemas para asegurarse la segunda plaza y alzarse ya como campeón de la Copa del Mundo", manifiesta Ixio Barandiarán, director deportivo del Orbea Racing Team.

Un satisfecho Julien Absalon conseguía así un trofeo que, debido a un problema con la cadena, se le había escapado en la prueba de Bromont, en Canadá. "Lo cierto es que para que Julien no fuera campeón, Burry Stander tenía que lograr ser primero hoy y en la próxima carrera, mientras que Julien tenía que caer por debajo de la decimoctava plaza", asegura el director deportivo del Orbea Racing Team.

Otro que ha realizado una gran carrera ha sido Rubén Ruzafa, que ha finalizado noveno. "La pena es que ha sufrido una caída en la primera vuelta, que es en la que más tiempo puedes perder. Pero no se ha venido abajo y ha realizado una gran remontada, hasta firmar esa novena plaza, a 2´26” de Stander", según Ixio Barandiarán.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo