Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 13/09/2009.

La delegación española cierra con 14 medallas su participación en los Mundiales Paralímpicos


La delegación española cerró de forma brillante su participación en los Mundiales de Ciclismo Paralímpico, que se disputaron en la localidad italiana de Bogogno y donde ha sumado un total de 14 medallas, tres oros, seis platas y cinco bronces.

En las pruebas en línea, el vizcaíno Javier Otxoa se proclamó subcampeón del mundo en la categoría CP3, por detrás del británico Darren Kenny y del almeriense Juan Emilio Gutiérrez, que sumó un brillante bronce.

También se adjudicaron la medalla de plata el tándem barcelonés de formado por David Blanco y Jaume Morales, que tras marchar escapados durante toda la carrera, fueron superados en el sprint final por los polacos.

Además, la discapacitada física barcelonesa Raquel Acinas (LC3) consiguió otro bronce, su primera medalla, mismo éxito que el alavés Aitor Oroza también subió por primera vez al podio, al quedar tercero en la categoría CP1.

Finalmente, el madrileño César Neira (CP4) y el valenciano Maurice Eckhard (CP3) fueron quintos, y los tándems de Christian Venge-David Llauradó, Ana López-Beatriz Escribano y Ana Belén Míguelez-María José López llegaron con el pelotón.

Este ha sido el primer Campeonato del Mundo al que han acudido los corredores paralímpicos españoles tras la integración del ciclismo de discapacitados dentro de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). Las pruebas de pista del Mundial de Ciclismo Paralímpico 2009 se celebrarán en Manchester (Gran Bretaña) entre el 5 y el 8 de noviembre.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Marcha Bedelalsa

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo