28 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/09/2009.

Vuelta a España: Alejandro Valverde: "Salir de amarillo de aquí es muy importante para la victoria final"


Vuelta a España: Alejandro Valverde: "Salir de amarillo de aquí es muy importante para la victoria final"

Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) afirmó que seguir de amarillo tras las últimas tres etapas "es muy importante para la victoria final", tras acabar quinto en el Puerto de la Pandera, ampliando su ventaja respecto a sus inmediatos perseguidores, en la decimocuarta etapa de la Vuelta a España.

"Salir de amarillo de este tríptico andaluz, con tres etapas de montaña tan duras, es muy importante de cara a la victoria final en Madrid. Hemos pasado el 70 por ciento de la Vuelta, pero no hay que olvidarse que queda toda una semana, con algunas etapas de mucho peligro y por supuesto la crono de Toledo el penúltimo día de carrera", apuntó.

Respecto al último puerto, el murciano comentó las dificultades con las que se encontró. "La ascensión de la Pandera ha sido muy explosiva. Pasé un momento un poco difícil debido en buena parte al frío y a la lluvia, cuando arrancó Gesink (Rabobank) con un ritmo muy fuerte. Decidí subir a mi ritmo, poner una buena marcha e ir para arriba con confianza, y al final fui yo el que le quitó unos segundos a Gesink", explicó.

A su vez, Valverde señaló que "hay más diferencia" con el segundo, pero por otro lado se acercan Samuel Sánchez (Euskaltel) y Ezequiel Mosquera (Xacobeo-Galicia), a la vez que consiguió que Cadel Evans (Silence-Lotto) e Iván Basso (Liquigas) perdieran tiempo.

Por último, el español destacó la importancia del trabajo en equipo en la recta final de la ronda. "Creo que a partir de ahora lo más importante va a ser el trabajo de equipo y sé que de poder contar con un gran equipo, así que voy con mucha tranquilidad", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo