SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/09/2009.

Vuelta a España: Adrián Palomares volvió a la carga camino de La Pandera


Vuelta a España: Adrián Palomares volvió a la carga camino de La Pandera

Adrián Palomares volvió a dar presencia a la escuadra murciana Contentpolis AMPO en la decimocuarta etapa de la Vuelta a España a pesar del desgaste sufrido en la jornada de ayer, en la que el ciclista valenciano cruzó la meta de Sierra Nevada muy castigado, precisando incluso asistencia médica, sin que revistiera gravedad alguna. "Tenía tocada la garganta y llegó con problemas de respiración", apuntaban responsables del equipo.

Pero un batallador como Palomares no iba a darse por vencido. Descansó bien bajo los cuidados y mimos de los auxiliares y del Dr. Gómez, y hoy, ya recuperado, volvía a meterse en la fuga del día. Allí sumó sus fuerzas a las de Knees, Rabuñal, Pérez, Cunego, Tanking, Florencio, De Weert y Fuglsang para abrir camino.

Ya con La Pandera a la vista Adrián inicia las hostilidades, siendo rápidamente secundado por el que parecía ser el más fuerte de ese grupo de fugados, Damiano Cunego. El valenciano trató de soldarse a su rueda, pero finalmente no pudo con el empuje del italiano, aunque sí que se mantuvo en la avanzadilla de carrera hasta que a falta de 3 kilómetros para alcanzar la meta de La Pandera era cazado por las primeras unidades del grupo de favoritos.
Finalmente entraba en el puesto catorce, a 4 minutos y 10 segundos del ganador de la etapa, Damiano Cunego.

Su compañero de filas Manuel Vázquez, que hizo gran parte de la ascensión final junto al selecto pelotón del líder Valverde, acabó en el puesto 29, a 6´51”. Sánchez Pimienta, por su parte también tuvo un destacado papel junto a Vázquez, cediendo en la parte intermedia de la subida a La Pandera.

Foto: Rafa Gómez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo