Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 14/09/2009.

Hermida sufrió problemas mecánicos que entorpecieron su carrera


Hermida sufrió problemas mecánicos que entorpecieron su carrera

José Antonio Hermida no tuvo suerte en la penúltima prueba de la Copa del Mundo de mountain bike que se celebró ayer en Champéry (Suiza). Aún así, tras una gran remontada, José ha acabado decimotercero.

La carrera no empezaba mal para el de Multivan-Merida, que se veía en las posiciones delanteras desde el inicio, rodando segundo ante el empuje del joven Alexis Vuillemoz.

En la segunda de las seis vueltas, José se iba al suelo tras derraparle su rueda delantera en una raíz. La caída era dura, pero el dolor en su hombro no llegaría hasta después de la carrera. El problema que le ha traído de cabeza ha sido en forma de avería. Tal y como explicaba Hermida “me he levantado y he visto que el manillar no estaba recto. Creía que era el manillar, con el peligro que eso supone, y he empezado a darle vueltas a la cabeza. He decidido parar en la zona técnica y revisarlo para evitar males mayores. He visto que no era el manillar sino algo de la dirección o del tubo de la horquilla”.

Hermida se reintegraba a carrera y empezaba a remontar, aunque los problemas en su dirección iban a ir a mayores y le han obligado a parar de nuevo, perdiendo ahora sí muchísimas posiciones. “Me he tenido que parar otra vez, ya que la bici no se podía llevar de esa manera. Ahí ya he perdido mucho tiempo y rodaba más allá del puesto 20. No era un día de esos que vas súper, pero no me encontraba mal en absoluto, a pesar del viaje a Australia. He ido remontando, a ritmo, y he intentado minimizar los daños en la general. Estoy contento y asombrado de sólo haber perdido 3 minutos con el ganador tras los problemas que he tenido”.

Hermida ha acabado decimotercero, lo que le ha hecho descender a la cuarta plaza de la general, a falta de la Copa del Mundo que resta en Schladming, donde se decidirá el podio final. Hermida lo dará todo para volver a estar en él, cosa que ha conseguido ya en 4 ocasiones en la máxima categoría, con dos subcampeonatos y dos terceros puestos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo