Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 14/09/2009 - .

Italia acudirá al Mundial de Mendrisio liderada por Alessando Ballan y Damiano Cunego


Italia acudirá al Mundial de Mendrisio liderada por Alessando Ballan y Damiano Cunego

El seleccionador italiano de ciclismo, Franco Ballerini, dio a conocer la lista de 11 convocados para los Mundiales que se disputarán del 23 al 27 de septiembre en la localidad suiza de Mendrisio, y donde los líderes serán Alessandro Ballan (Lampre) y Damiano Cunego (Lampre), actuales campeón y subcampeón del mundo, respectivamente.

Junto a estos dos, donde el papel de ´jefe´ será para el veronés, también estarán Ivan Basso (Liquigas), Stefano Garzelli (Acqua e Sapone), Filippo Pozzato (Katusha), Marzio Bruseghin (Lampre), Luca Paolini (Acqua e Sapone), Giovanni Visconti (ISD), Michele Scarponi (Diquigiovanni), Mauro Santambrogio (Lampre) y Mateo Tosatto (Quick Step), aunque dos de estos se quedarán fuera.

Por otro lado, Marco Pinotti (Columbia) hará la contrarreloj después de que Maurizio Biondo (Cerámica Flaminia) haya sido hoy suspendido temporalmente por dar positivo por EPO.

Ballerini apuntó que no quieren poner "demasiada presión" sobre Cunego. "Sabemos que Damiano rinde a su máximo nivel cuando está tranquilo, como está demostrando en la Vuelta a España, aunque seguramente lo tiene todo para desarrollar el papel de protagonista", indicó.

El técnico, que destacó que su equipo sea "quizás menos fuerte" que anteriores, subrayó el peligro de España "la selección más temible con Alejandro Valverde y Samuel Sánchez en primera fila, y también con Joaquín Rodríguez y Óscar Freire", afirmó.

"No queremos infravalorar a otros corredores que podrían aprovecharse del trabajo de otros equipo como Philippe Gilbert o Fabian Cancellar, que corre en casa y que también sabe desenvolverse en la prueba de ruta como demostró en los Juegos de Pekín", afirmó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo