Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 15/09/2009.

Vuelta a España: Sevilla, con un prólogo nocturno, acogerá la salida de la edición de 2010


Vuelta a España: Sevilla, con un prólogo nocturno, acogerá la salida de la edición de 2010

La LXV edición de la Vuelta Ciclista a España en 2010 tendrá su salida oficial en Sevilla con una contrarreloj nocturna y contará con otras novedades como el cambio del jersey oro del líder por uno rojo, que estará vinculado a la capital andaluza y al 75 aniversario que cumple la Vuelta en 2010.

En rueda de prensa, el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, y el director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, informaron hoy en Córdoba de este acuerdo de colaboración, que supondrá que el entorno del río Guadalquivir y La Giralda de Sevilla por la noche sea el escenario en el comienzo de la carrera en 2010 en una contrarreloj de ocho kilómetros.

Guillén informó además de que la presentación del recorrido de la Vuelta del próximo año se hará en Sevilla y no en Madrid, que el videoclip de promoción irá vinculado a esta ciudad y la presentación de equipos será igualmente en la capital hispalense.

"En 2010, la Vuelta cumplirá 75 años de existencia y una fecha tan conmemorativa como ésta necesita de un escenario acorde con la historia y tradición de la mejor carrera de España y una de las mejores del mundo", señaló el director genera de la ronda, que también adelantó que Andalucía contará con tres o cuatro etapas el próximo año.

Guillén recordó que en esta edición la Vuelta ha contado con cinco etapas en Andalucía en las que "la audiencia ha sido insuperable", teniendo en cuenta que lleva un 28 por ciento más que en cualquier otra etapa.

Por su parte, Luciano Alonso recordó que la Junta de Andalucía es el patrocinador del equipo Andalucía CajaSur, "un equipo que hace cantera con más de 60 jóvenes, cuya continuidad en la Vuelta no está condicionada a los resultados deportivos".

Finalmente, el consejero se congratuló de que Andalucía sea la salida de la próxima edición de la Vuelta, ya que apuntó que "los elementos deportivos son importantes" para su comunidad, que, además, patrocinará los dos últimos kilómetros de cada etapa.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo