Ciclos Cabello






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 16/09/2009.

Absalon estrena en Austria su condición de campeón de la Copa del Mundo de 2009


Absalon estrena en Austria su condición de campeón de la Copa del Mundo de 2009

El Orbea Racing Team pone rumbo a la última prueba de la Copa del Mundo de mountain bike, que se disputará este domingo en la localidad austriaca de Schladming. Éste será el escenario donde Julien Absalon estrenará, una vez más, la corona de campeón. Pero no por eso el biker francés dejará de pisar el acelerador de su Orbea Alma -modelo que ha sido recientemente premiado con el Eurobike Award-, ya que quiere sumar otra victoria a las logradas en Offenburg, Houffalize, Madrid y Mont-Saint-Anne.

“Es la última carrera, la última oportunidad de lograr otra victoria, por eso hay que ir a por todas y aunque la Copa esté ya ganada van a dejarse la piel en la pista” nos confirma el director deportivo del Orbea Racing Team, Ixio Barandiarán. “Julien va a luchar por la victoria, como siempre, y tanto Rubén como Iñaki pueden optar al podio. Espero que nos den otra alegría en la última prueba de la temporada” asegura Barandiarán.

Luna Pro Team

Por su parte la canadiense Catharine Pendrel, corredora del Luna Pro Team, equipo femenino patrocinado por Orbea, luchará por afianzar la tercera plaza en la general de la Copa del Mundo, que domina la austríaca Elisabeth Osl seguida de la rusa Irina Kalentieva. Además, el Luna Pro Team ocupa el segundo puesto por equipos e intentarán hacer un buen papel conjunto para asaltar la primera plaza, de la que sólo les separan 13 puntos.

Absalon regala su Orbea ‘olímpica’

El biker del Orbea Racing Team, Julien Absalon, entregó al World Cycling Centre (WCC), el lunes pasado, la Orbea Alma con la que logró la medalla de oro en los JJ.OO. de Pekín. El biker de Fréjus visitó el WCC –situado en Aigle (Suiza)-, donde Orbea participa en una exposición de bicicletas para profesionales del sector. Allí entregó su Orbea Alma olímpica al Presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid.

La bicicleta del dos veces campeón olímpico, el cuatro veces campeón del Mundo y el cinco veces campeón de la Copa del Mundo formará parte de la exposición permanente del WCC, que acoge las monturas de los grandes campeones de las distintas disciplinas del ciclismo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo