Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 16/09/2009.

Juanjo Cobo: "Ir al Mundial es el reconocimiento a mi trabajo tras un año muy liado"


Juanjo Cobo: "Ir al Mundial es el reconocimiento a mi trabajo tras un año muy liado"

El ciclista cántabro Juanjo Cobo (Fuji-Servetto) reconoció su "satisfacción absoluta" tras recibir la llamada del seleccionador nacional para acudir al Campeonato del Mundo de Mendrisio (Suiza), una convocatoria que supone el "reconocimiento al trabajo tras un año muy liado".

"La llamada del seleccionador nacional ha sido un reconocimiento a mi trabajo tras un año muy liado para mi equipo, con trabas de todas las clases que nos han impedido entrenar con normalidad", aseguró Cobo tras entrar en la lista de José Luis de Santos para la selección élite de la cita mundialista, categoría en la que debutará.

De esta forma, el corredor cántabro hacía referencia a las dificultades por las que ha atravesado su formación después de los casos de dopaje protagonizados en el Tour de Francia de 2008 y que les han impedido participar en diversas pruebas durante la presente temporada.

Confirmada su presencia en Mendrisio, Cobo se dispone a intentar hacer "el mejor papel posible" para contribuir al éxito de Freire, Valverde y Samuel Sánchez, líderes de la formación española. "Formar parte de los corredores del Mundial es una satisfacción absoluta. Intentaremos hacer el mejor papel para que alguno de los tres líderes pueda conseguir la victoria", confirmó.

Antes de que llegue la esperada cita mundialista, que tendrá lugar la próxima semana, Cobo se encuentra disputando una Vuelta a España en la que ocupa la décima posición de la clasificación general, aunque a 10:45 del jersey oro que viste su ahora compañero de selección Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne).

"Estoy llegando al final de la Vuelta en buenas condiciones. En la etapa de hoy también me he caído, pero iba detrás y he podido frenar. No es nada importante", explicó Cobo, que mostró su preocupación por el estado de Ezequiel Mosquera (Xacobeo). "Espero que no sea nada, porque está dando un buen espectáculo", confió.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo