Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/09/2009.

El quinto puesto por equipos en el TriStar200 le supo a poco a Díaz de la Peña


El quinto puesto por equipos en el TriStar200 le supo a poco a Díaz de la Peña

El trío compuesto por Rubén Gutiérrez, Alfredo Sánchez y Alejandro Díaz de la Peña, integrantes del equipo Ciclo Sport Coca-Hnos. Montalbán, logró la quinta plaza final en la primera edición del TriStar200 Andalucía-Desafío Doñana, prueba que congregó a los mejores triatletas del Mundo.

Los tres deportistas regresaron con mal sabor de boca a pesar de la quinta posición lograda. Problemas musculares del corredor Alfredo Sánchez a mitad del recorrido del último relevo (carrera a pie) por la playa del Coto de Doñana cuando encabezaban la prueba, dieron al traste con la posibilidad de haber conseguido el triunfo final.

"Ha sido una pena", comentaba Alejandro. El extremeño reconoce que "cuando aparecen problemas de este tipo poco puede hacer uno, sólo lamentarte, sobre todo cuando ves tan cerca la posibilidad de conseguir el triunfo. Pero de estas situaciones no estamos ninguno a salvo, te pueden llegar cuando menos lo esperas".

Alejandro realizó un brillante papel en su relevo. En el punto intermedio de la prueba en bicicleta, kilómetro 100, ya marchaba escapado junto al ex ciclista profesional Fito García Quesada, con una diferencia cercana a los 2 minutos respecto a sus más inmediatos perseguidores. Lejos de conformarse con este puesto, el de Almendralejo se marchó en solitario y consiguió el primer puesto en la meta de Sanlúcar de Barrameda aventajando en 2 minutos y 42 segundos al granadino García Quesada.

Casi idéntica diferencia (2’36”) mantendría su compañero Rubén Gutiérrez al término de su relevo durante el kilómetro que recorrió a nado antes de entregarle el testigo a Alfredo Sánchez, quien en el punto intermedio de la carrera a pie (kilómetro 10) aún mantenía la primera plaza con 1 minuto y 28 segundos sobre el segundo clasificado. Pero nadie contaba con los problemas en forma de calambres que Sánchez comenzó a sufrir cuando aún restaban muchos kilómetros para la meta, cuyo resultado final fue la quinta plaza de la general por equipos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo