Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 17/09/2009.

La Vuelta a España no pasará por el País Vasco "en un futuro próximo"


La Vuelta a España no pasará por el País Vasco "en un futuro próximo"

La Vuelta a España no recorrerá el País Vasco "en un futuro próximo", afirmó hoy la consejera de Cultura y el Director General de Deportes del Gobierno Vasco, Blanca Urgell y Patxi Mutiloa, en la salida de la decimoctava etapa de la presente edición de la ronda, con salida en Talavera de la Reina (Toledo).

Blanca Urgell y Patxi Mutiloa se reunieron hoy con el Director General de la Vuelta, Javier Guillén, al que mostraron "la voluntad" de que la Vuelta regrese al País Vasco en las próximas ediciones, porque "es algo que le gustaría a una mayoría de la afición vasca", dijo la consejera.

"Pero oficial y formalmente no hay nada. Tan sólo es la voluntad que tenemos. Hemos hablado informalmente, aunque, de momento, no hay fecha prevista ni nada planteado. Por supuesto, no será en un futuro próximo", recalcó Blanca Urgell en la salida de la etapa, que concluirá en Avila.

La Vuelta a España no recorre el País Vasco desde la edición de 1978, que arrancó en Gijón el 25 de abril y concluyó en San Sebastián el 14 de mayo, una edición que apenas disputaron 99 corredores y se retiraron casi la mitad (47), y en la que se impuso el francés Bernard Hinault.

En ese año estaba previsto que se disputaran cuatro etapas -Ampuero-Bilbao, Bilbao-Amurrio, Amurrio-San Sebastián y San Sebastián -San Sebastián-, pero la última, una contrarreloj individual con salida y meta en las calles de San Sebastián fue anulada debido a que se colocaron barricadas y numerosos obstáculos en el recorrido.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo