Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/09/2009.

Vuelta a España: Manuel Vázquez se mete entre los quince primeros de la general


Vuelta a España: Manuel Vázquez se mete entre los quince primeros de la general

El granadino Manuel Vázquez (Contentpolis AMPO) logró dar un importante salto hacia adelante en la clasificación general de la Vuelta a España merced a su activa participación en la fuga de esta decimoctava etapa, con meta en Ávila, donde acabó cuarto.

Vázquez logró meterse en la fuga `buena´ del día pero los compañeros de viaje no eran los mejores si de conseguir la victoria de etapa se trataba. Antón (Euskaltel-Euskadi), Valjavec (AG2r), Deignan (Cervélo) , Moncoutie (Cofidis), Taaramae (Cofidis), Del Nero (Fuji Servetto), Kreuziger (Liquigas), Fuglsang (Saxo Bank), Hernández (Astana), Di Gregorio (Française), Herrero (Xacobeo), Breschel (Saxo Bank), Cherel (Française), Bingen Fernández (Cofidis) y Gilbert (Silence Lotto) acompañaron al ciclista del Contentpolis en la aventura.

La ilusión se mantuvo hasta el final, hasta cuando se pisaban los adoquines de la mítica ascensión de las murallas de Ávila, cuando el dúo de cabeza, el formado por el ganador Deignan y Kreuziger estaba a poco más de una treintena de segundos, y en el grupo perseguidor Vázquez salía en su búsqueda en compañía de Antón, mientras que Fuglsang se mantenía entre ambos dúos.

"La actuación de hoy de Vázquez ha sido lo más cerca que hemos estado de una victoria en esta Vuelta. Qué pena que no saliera adelante el cuarteto que se formó en el Boquerón con Gilbert, Vázquez, Kreuziger y Herrero, que llegaron a alcanzar una treintena de segundos de ventaja mientras que por detrás se miraban a las caras", expresaba con resignación en la meta de Ávila Manuel López, director del Contentpolis AMPO Murcia.

Sánchez Pimienta está tocado

Julián Sánchez Pimienta, que perdía contacto con el pelotón principal una vez superado el primer escollo montañoso de la jornada, se veía obligado a pasar por el hospital Nuestra Señora de Sonsoles, en Ávila. Allí le diagnosticaron una fuerte contusión muscular en la zona próxima al peroné de su pierna derecha como resultado del golpe que recibiera en la caída múltiple en que se vio implicado durante los últimos kilómetros de la etapa de ayer, con llegada a Talavera de la Reina.

El de Zafra se recupera en el hotel del Contentpolis AMPO en las proximidades de Ávila. El alcance de la lesión de Sánchez Pimienta no reviste gravedad y es tan solo muscular, por lo que se espera que pueda seguir en carrera.

Foto © Unipublic.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo