Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 18/09/2009.

Vuelta a España: Ezequiel Mosquera: "Había que intentarlo, era mi última oportunidad"


Vuelta a España: Ezequiel Mosquera: "Había que intentarlo, era mi última oportunidad"

El jefe de filas del Xacobeo-Galicia, Ezequiel Mosquera, afirmó hoy que tenía la obligación de "intentarlo" en la decimonovena etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada entre Avila y La Granja-Real Fábrica de Cristales sobre 179,8 kilómetros, ya que era su "última oportunidad" de asaltar el jersey oro.

"Era mi última oportunidad y tenía que intentarlo. En la subida al puerto de Navacerrada me he mantenido delante con los cambios de ritmo de los hombres del Liquigas. Aunque me he notado un poco más fatigado que las jornadas anteriores, mi condición de escalador me ha permitido aguantar con los mejores", comentó.

Mosquera, quinto en la general tras el retraso acumulado, 4:44, por el holandés del Rabobank Robert Gesink, que se cayó como él hace un par de días, confesó que muscularmente se nota "un poco tocado y en el ascenso iba justo, aunque no tanto como Robert Gesink, con las secuelas aún de la caída el mismo día".

"Es una alegría poder progresar, pero con pena por hacerlo de esta forma. Pasará una Vuelta a España más y me quedaré sin subir al podio, parezco abonado a los puestos alrededor del cajón de los tres primeros, pero me quedo satisfecho con el rendimiento que he tenido a pesar de las dos caídas tan fuertes sufridas", señaló.

El pupilo de Álvaro Pino explicó que en el descenso del puerto de Navacerrada sabía que el campeón olímpico, Samuel Sánchez, iba a atacar al jersey oro, Alejandro Valverde. "Cuando lo ha hecho, vimos que Basso venía ya cortado, por eso nos hemos lanzado, y yo he probado dos veces, pero el hecho de estar tan cerca de los puestos del podio ha hecho que me tuvieran más vigilado. Juanjo Cobo has tenido más suerte, al estar más alejado en la general", indicó.

En este sentido, el líder del Xacobeo declaró que se alegra del triunfo de Juanjo Cobo. "Se merecía esta victoria. Mañana en la contrarreloj de Toledo tocará defender el quinto puesto. Creo que no tendré problemas para hacerlo, pero soy realista y consciente de que, frente a Evans y Basso es imposible escalar puestos. Por ambición y ganas no será. Saldré a muerte, pero superarles es muy complicado", admitió.

Por último, aclaró que el doctor Alberto Beltrán, despedido por el Xacobeo-Galicia por su relación con el Liberty Seguros portugués, en el que han dado positivo por EPO Héctor Guerra e Isidro Nozal y el portugués Nuno Ribeiro, "no tiene nada que ver" con él.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo